La figura de Pedri genera mucha expectativa en el barcelonismo. La afición quiere volver a ver al talentoso mediocampista sobre los terrenos de juego, después de sufrir una recaída en su lesión durante un partido de Champions League. El canario todavía no ha logrado jugar bajo el mandato de Xavi Hernández como director técnico del FC Barcelona, pero eso cambiará rápidamente en tan solo unos días.
La felicidad de Pedri tras renovar su contrato con el Barça / FCB
El joven futbolista, que ha venido celebrando un montón de éxitos individuales como el Golden Boy o el Trofeo Kopa, regresará a los terrenos de juego en los primeros días del mes de enero. De acuerdo a las proyecciones, Pedri podría estar presente en la convocatoria del partido de Copa del Rey contra el Linares (5 de enero) e incluso jugar algunos minutos, pero el cuerpo técnico no quiere correr demasiados riesgos con un jugador al que consideran fundamental para el sistema de juego.
La fecha que aparece marcada en el calendario como la ideal para el regreso de Pedri es contra el Granada el 8 de enero. Los azulgranas deberán viajar al Estadio Nuevo Los Cármenes, que puede ser el escenario para ver nuevamente al talentoso jugador. Cabe recordar que el último partido del canario con el Barça fue el 29 de septiembre, en la derrota (3-0) contra el Benfica en la fase de grupos de la Champions League.
Pedri durante el partido del Barça contra el Benfica / FC Barcelona
Mitad de cancha nutrida
Por otro lado, se presenta una gran lucha por los puestos de la mitad de cancha. La irrupción de jugadores como Gavi y Nico, quienes han respondido de maravilla a la confianza de Xavi Hernández, supone todo un debate acerca de la distribución de los minutos de juego. Eso, sin contar, a otros nombres como Frenkie de Jong. Es evidente que Pedri tendrá una recuperación progresiva, con el fin de evitar otra recaída, pero su presencia eleva la competitividad en esa importante zona del campo.