El FC Barcelona, atado el fichaje de Ferran Torres, quiere cerrar ahora la carpeta de Osumane Dembelé. El club que preside Joan Laporta le ofrece dos años más de contrato al delantero francés, que ha descartado la posibilidad de fichar por otro equipo.
El caso Dembelé está muy cerca de resolverse. Después de muchos meses de negociaciones, el Barça parece haber seducido al futbolista. El club quería prorrogar su contrato por cuatro o cinco años y el delantero quería una mejora salarial. Al final, las dos partes han cedido y el acuerdo contempla una prórroga del actual contrato por dos temporadas con unas nuevas condiciones económicas.
El papel de Xavi
El Barça le ofrece una cantidad fija inferior a la actual y unas variables abundantes que, de cumplirse, permitirían al francés ser el futbolista mejor pagado de la plantilla. Esta fórmula no parecía seducir al representante de Dembelé, Moussa Sissoko, que era partidario de un trasvase a otro club para cobrar una importante comisión. En los últimos meses había negociado con la Juventus, el Manchester United, el Newcastle y el Bayern de Múnich.
Xavi y Dembelé, en un entrenamiento del Barça / FCB
Xavi Hernández ha sido decisivo en la renovación de Dembelé. El día de su presentación como técnico del Barça, dijo: "Dembelé puede ser el mejor futbolista del mundo en su posición". Después, en privado, le explicó sus planes. Sedujo al delantero francés.
La amortización de Dembelé
Joan Laporta, presidente del Barça, también ha mejorado las condiciones que le ofreció inicialmente al internacional francés. Con la prórroga de dos años, la amortización del futbolista será mucho más asumible para un club que vive al límite por sus problemas económicos.
El Barça, recordemos, fichó a Dembelé en 2017, tras la marcha de Neymar al PSG por 222 millones de euros. El club azulgrana abonó 105 millones de euros al Borussia Dortmund en una operación que también contemplaba el pago de 40 millones de euros en variables.