Ferran Torres, en un partido del Manchester City / EFE

Ferran Torres, en un partido del Manchester City / EFE

Primer equipo

El Barça ultima el fichaje de Ferran Torres

El club azulgrana tiene prisa por cerrar la contratación del delantero valenciano

22 diciembre, 2021 15:05

Ferran Torres (21 años) está a un paso del FC Barcelona. Las negociaciones entre el club que preside Joan Laporta y el Manchester City progresan adecuadamente y el traspaso podría hacerse oficial en breve. En el Barça ya dan por hecho el fichaje del delantero deseado por Xavi Hernández.

El Barça tiene prisa por fichar a Ferran Torres. Laporta busca un golpe de efecto mediático y Xavi Hernández necesita un delantero desequilibrante, que pueda jugar por las dos bandas y como falso delantero centro. El elegido es el actual extremo del Manchester City.

El precio del fichaje

Según fuentes de la negociación, el fichaje de Ferran Torres por el Barça podría cerrarse por 50-55 millones de euros. Pep Guardiola, técnico del Manchester City, ya tiene asumido que el delantero valenciano acabará en el Camp Nou.

El fichaje de Ferran Torres es estratégico para el Barça por su calidad y su carisma. También por su juventud. Su contratación obligará al club azulgrana a dar de baja a algún futbolista para poder inscribir al delantero del Manchester City.

Jugadores transferibles

La junta directiva del Barça persiste en su voluntad de pactar una salida con Umtiti y Coutinho. Ambos futbolistas ganan mucho y juegan poco, pero se resisten a irse del Camp Nou. El Barça también contempla la cesión de Luuk de Jong y ha puesto en el mercado a Sergiño Dest y a Lenglet. El objetivo prioritario pasa por reducir la masa salarial y cumplir el fair play financiero.

Ferran Torres podría rebajarse el salario que cobra en el Manchester City. El jugador, según algunas fuentes, percibe 3.5 millones de euros anuales.