Ousamane Dembelé, por fin, lo tiene claro. El delantero francés renovará su contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2024, en contra de la opinión de su representante, según ha informado Footmercato.
El Barça ha presionado mucho a Dembelé en los últimos días. Joan Laporta, presidente, Xavi Hernández, técnico del primer equipo, y Mateu Alemany, director de fútbol, le pidieron que resolviera su futuro antes del 1 de enero de 2022. Y el futbolista francés está por la labor de seguir dos años más en el Camp Nou.
El mejor pagado
Dembelé cobrará un salario fijo inferior al actual, pero puede convertirse en el mejor pagado de la plantilla si se cumplen todas las variantes del nuevo contrato.
Dembelé, en el partido contra el Betis / FCB
Moussa Sissoko, el representante de Dembelé, era partidario de que el delantero francés se decantara por otro equipo para cobrar una prima de fichaje. Sissoko le prometió a Dembouz que le conseguiría un club que le pagara más que el Barça.
El Newcastle y el Bayern
En los últimos meses, la Juventus y el Manchester United habían contactado con Sissoko para sondear el fichaje de Dembelé. Sin embargo, los clubes mejor posicionados eran el Newcastle y el Bayern de Múnich, que sigue sin cerrar la renovación de Coman.
A Dembelé, sin embargo, parece seducirle el proyecto de Xavi. El día de su presentación, el técnico del Barça dijo: "Dembelé puede convertirse en el mejor futbolista del mundo en su posición". Laporta también ha elogiado públicamente al francés, partidario de seguir dos años más en el Camp Nou.