Xavi grita y gesticula en el Barça-Elche de esta temporada en el Camp Nou / EFE

Xavi grita y gesticula en el Barça-Elche de esta temporada en el Camp Nou / EFE

Primer equipo

Xavi: "Seremos atrevidos en Sevilla"

El técnico del Barça asegura que el sábado vio un poco al equipo que él quiere

20 diciembre, 2021 16:50

Xavi Hernández garantiza un Barça atrevido en Sevilla. El técnico de Terrassa, más animado tras la victoria contra el Elche, ha asegurado este lunes que su equipo nunca será cobarde.

"Seremos atrevidos contra el rival que sea y jugaremos con una presión muy alta", deslizó Xavi en la rueda de prensa previa al partido de este martes contra el Sevilla. "En Múnich perdimos por 3-0, pero fuimos atrevidos", insistió el técnico.

Elogios al Sevilla

El Barça, séptimo clasificado a 16 puntos del Real Madrid, atraparía mañana al Rayo --cuarto clasificado-- si gana en Sevilla. El partido del Pizjuán, sin embargo, no será fácil para los barcelonistas. Xavi, al menos, habló maravillas del rival: "Es otra oportunidad porque el Sevilla es un rival directo. A veces miramos al Bayern o al extranjero, pero cómo ha trabajado el Sevilla en los últimos años. Lopetegui es uno de los mejores entrenadores y Monchi, en el área de scouting, es un ejemplo para nosotros de cómo se deben hacer las cosas".

"Es un rival directísimo, pero debemos seguir ganando. Vamos entendiendo el modelo, el juego y el sábado vimos un poco el Barça que queremos hasta los goles del Elche. Estamos creciendo, en buena dinámica", añadió Xavi.

Gavi, en un partido de esta temporada con el Barça / FCB

Gavi, en un partido de esta temporada con el Barça / FCB

Gavi, en un partido del Barça / FCB

La renovación de Gavi

El técnico del Barça no quiso profundizar en sus últimas quejas sobre el modelo de juego del equipo desde 2015. "Hay que mirar hacia adelante. Hacia atrás no sirve para nada. Simplemente fue una reflexión, pero no hay excusas. Tenemos que trabajar y pensar en el presente y el futuro", recalcó.

En la rueda de prensa, Xavi habló de nombres propios. Sobre todo, de Gavi, y emplazó al club a cerrar cuanto antes su renovación: "Hay que actuar, pero ya. Si hace falta ponemos dinero entre todos... No podemos perder a este tipo de jugadores, como Ansu, Pedri, Araujo, Abde... Tengo entendido que el club está trabajando en este tema".

Elogios a Ter Stegen

El técnico de Terrassa también tuvo elogios hacia Ter Stegen, de quien dijo que está "al mismo nivel que Neuer", el portero del Bayern. De Nico dijo que era "el jugador más moderno del Barça" y negó que estuviera molesto con el papel de los pesos pesados del equipo. "Estoy encantado con el compromiso de todos, encantado con Piqué, Busquets, Alba, Ter Stegen y Frenkie de Jong. Tengo que frenar incluso a los lesionados porque el compromiso de todos es muy bueno".

Con Xavi como entrenador, uno de los jugadores que tiene menos protagonismo es Dest. El técnico, sin embargo, atribuyó su escaso protagonismo a "un problema físico". "Ha tenido una lumbalgia fuerte y ahora se le han cargado los aductores. No un tema mental ni futbolístico, pero no está bien, no está para jugar. Es un problema físico, nada más", sentenció el técnico del Barça, quien en Sevilla confía en una victoria de prestigio.