Araújo con el resto de jugadores del Barça FCB

Araújo con el resto de jugadores del Barça FCB

Primer equipo

Los más flojos del Barça contra el Elche

El conjunto azulgrana pasó por momentos malos en parte debido a actuaciones mejorables de ciertos jugadores

19 diciembre, 2021 18:55

El Barça ganó al Elche en el Camp Nou por 3-2. Es la realidad. Aunque también hay otra: la floja actuación de varios jugadores sobre el terreno de juego, la cual fue la que ayudó a que el rival empatase y diese un buen susto a los de Xavi Hernández.

Se trata de jugadores como Éric García y Frenkie de Jong. El central catalán y el centrocampista neerlandés fueron los más vulnerables en un partido en el que los canteranos pegaron un buen repaso al resto.

Éric García y Araújo celebran un gol con el Barça / FCB

Éric García y Araújo celebran un gol con el Barça / FCB

Éric García y Araújo con el Barça / FCB

Éric García mantuvo una primera parte floja, sin destacar pese a tener parte de la opinión pública a favor. Sin embargo, al encajar el Barça los dos goles quedó totalmente desnudo al igual que toda la defensa. El internacional con España muestra muchas debilidades en el uno contra uno. Pierde todos los duelos.

Frenkie de Jong, de mal en peor

Los rumores acerca de su venta son cada vez mayores. Aunque también es cierto que desde el club lo desmienten. Xavi Hernández está enamorado de su juego con lo que tiene todos los números para quedarse en el Camp Nou. Frenkie seguirá.

El entrenador del FC Barcelona no cesó en apoyar a Frenkie en rueda de prensa, la posterior al encuentro ante el Elche. Fue allí donde habló de menos fluidez y de imprecisiones. Por otro lado, le animó a continuar trabajando.

Frenkie de Jong en el fondo con el Barça / FCB

Frenkie de Jong en el fondo con el Barça / FCB

Frenkie de Jong en el fondo con el Barça / FCB

Estas fueron sus palabras: "Frenkie De Jong nos ha aportado cosas. No ha estado con la fluidez de Gavi o Nico, pero está haciendo un esfuerzo espectacular. Ha tenido molestias toda la semana. Es un tema de fatiga, ha jugado prácticamente todos los minutos. Lo ayudamos para que vea cuando atacar espacio, cuando proteger balón... Es un jugador experimentado, pero joven. Nos está ayudando mucho, es el primero que salta a la presión, pero cuando no se gana siempre hay un aspecto psicológico a trabajar".