El FC Barcelona prioriza la contratación de un extremo y un goleador en el mercado de invierno. En verano, Xavi Hernández quiere reforzar todas las líneas y el club ha contactado ya con Marc Bartra para sondear su posible regreso, según informa el diario Sport.
Bartra, de 30 años, es una pieza fundamental para Manuel Pellegrini. Esta temporada, el defensa de Sant Jaume dels Domenys está rindiendo a un nivel muy alto y descartan sus 39 recuperaciones entre Liga y Europa League. Con el Betis acumula ya 124 partidos y es uno de los líderes del vestuario.
Umtiti y Lenglet
El Barça estudiaría su fichaje si en verano logra desprenderse de Umtiti y Lenglet. Mingueza, probablemente, tampoco seguirá en el equipo y el cuerpo técnico cuenta con Mármol, una joven promesa del filial. Xavi también está pendiente de las negociaciones de la junta directiva con Araujo, que sigue sin renovar su contrato. La vinculación entre las dos partes finaliza en junio de 2022.
Bartra pugna con Memphis por el control del balón, esta temporada en el Camp Nou / EFE
Bartra, formado en las categorías inferiores de la Masía, jugó en el Barça hasta la temporada 2015-16. Nunca fue indiscutible y se marchó al Borussia Dortmund, que pagó por él ocho millones de euros. En Alemania jugó dos temporadas. En la primera tuvo más protagonismo que en la segunda.
El jefe de la defensa
El Betis fue el siguiente destino de Bartra. En el Benito Villamarín es el jefe de la retaguardia. Pellegrini valora su inteligencia táctica y su buena salida del balón. También ha mejorado mucho en anticipación y contundencia. El Barça, atento a sus evoluciones, desearía repescarlo, pero no será fácil. Xavi, además, prioriza la llegada de un lateral diestro, sobre todo si el club traspasa a Sergiño Dest.