Parece estar todo decidido. Salvo sorpresa de última hora, Edinson Cavani vestirá de azulgrana en este mercado de invierno. La nueva ventana de fichajes está cada vez más cerca y el FC Barcelona tiene claro que la utilizará. Su primera carta es la del uruguayo.
Cavani, interesado en vestir los colores del Barça / EFE
El entorno del jugador habría confirmado esos rumores que vienen sonando desde hace una semana. El Barça estaría en disposición de ofrecerle un contrato de 18 meses, es decir, terminar la presente campaña más una más en función de cómo esté físicamente. Todo ello, rechazando la opinión de sus agentes, quienes le aconsejaban fichar por Boca.
Las cifras del fichaje
La duración es algo que importa, ya que Edinson Cavani se encuentra en la etapa final de su carrera. Actualmente forma parte de las filas del Manchester United, mientras que previamente fue un pilar fundamental del París Saint Germain. Un año y medio sería la largada de la estancia en la ciudad catalana. Boca se interesó por los servicios del jugador, pero sus agentes confirmaron que se irá al Barça, según publican varios medios desde Argentina
Xavi Hernández, dirigiendo un entrenamiento del Barça / FCB
La propuesta que habría recibido Cavani por parte del FC Barcelona sería diferente en cada año. Al llegar en el mercado invernal, cobraría 3 millones y medio de euros más 1 más en variables en función de su rendimiento.
La siguiente campaña, la 2022-2023, cobraría 4 millones de euros más 1.5 más haciendo una valoración por rendimiento y títulos. Finalmente todo quedará supeditado por la aceptación de Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, quien deberá dar su visto bueno a la llegada del uruguayo.