El técnico egarense ha dejado muy claro que Éric García está bien físicamente. El futbolista internacional absoluto con España. Xavi negó las molestias musculares de Éric García en la rueda de prensa posterior al partido frente a Osasuna. "Éric se queda sin jugar por decisión técnica", afirmó el entrenador azulgrana. El central no disputó ningún minuto de partido.
Fueron muchos los que por redes sociales confirmaron que Éric García estaba lesionado y que por eso no jugó. Sin embargo eso no es cierto, ya que el defensa del Barça salió de titular frente a Boca Juniors dos días después.
Xavi confirmó lo ocurrido con Éric García
Está claro que sí el defensa catalán hubiese estado mal Xavi no le habría dejado jugar en Arabia Saudí. De esta forma se confirma que para el egarense Éric no es una pieza imprescindible para su equipo.
Éric García sufrió demasiado en el partido contra el Villarreal / EFE
Así que se confirma que Éric no jugó por pura decisión técnica, ya que Xavi prefirió alinear en su lugar a Umtiti. En la Maradona Cup fue el francés el que no jugó ni un solo minuto. Respecto al partido de Umtiti en El Sadar Xavi dijo que “está entrenando muy bien, ha hecho un buen partido, ha ganado muchos duelos y ha defendido en el área. La actitud es irreprochable. Por actitud no es, al final no nos llega por fútbol. No hemos sabido jugar los minutos finales".
Habrá que esperar para ver la elección de Xavi para el partido frente al Elche. Tal y como se confirmó frente a Boca, Éric García está en plenas condiciones físicas para disputar el partido. El central jugó un total de 61 minutos en el partido amistoso disputado en Riad. Mientras él estuvo en el campo el Barça no recibió ni un gol.
Éric García entra en la lista de los suplentes
Lo que está claro es que el Barça esta temporada está encajando demasiados goles y eso es algo que Xavi quiere mejorar. Para Koeman Éric García era una pieza clave, al igual que lo es para Luis Enrique para la selección.
Eric García en su presentación con el Barça / FCB
Xavi optó por alinear al central español junto a todos los suplentes del equipo, lanzando una clara señal de cuál es su postura sobre el ex jugador del Manchester City. Si el sábado no juega frente al Elche volverá a ser por decisión técnica, ya que no tiene ningún tipo de problema muscular que le impida ser titular.