La plantilla del Barça tiene muchas carencias. Xavi prioriza la incorporación de un extremo y de un delantero centro, pero el técnico azulgrana también está muy preocupado por la ausencia de un lateral derecho de garantías. A Xavi no le seduce Dest y el Barça podría incorporar a su sustituto en el Ajax: Noussair Mazraoui.
Joan Laporta, presidente del Barça, preguntó por Mazraouui en la última reunión que tuvo con Mino Raiola en Turín. El italiano, representante de Haaland y Pogba, también tiene en cartera al defensa neerlandés nacionalizado marroquí.
Contrato hasta junio de 2022
Mazraoui tiene 24 años y acaba contrato con el Ajax el 30 de junio de 2022. A partir del 1 de enero podrá negociar libremente con cualquier club y el Barça sondea su fichaje.
Mazraoui, lateral derecho del Ajax / AGENCIAS
El fichaje de Mazraoui podría acelerarse si el Barça vende a Dest. En el club son conscientes de que no recuperarán los 20 millones de euros que pagaron por el defensa estadounidense. Dest, curiosamente, era el lateral titular del Ajax hace dos años.
Cuatro goles y tres asistencias
Mazraoui es un futbolista que parece haberse consagrado en el Ajax después de unos años en los que rindió por debajo de sus posibilidades. En 21 partidos, el lateral ha marcado cuatro goles y ha dado tres asistencias. En la Champions ha sido titular en los seis partidos que ha disputado su equipo.
Xavi busca una solución definitiva para la banda derecha. Dest no le convence y Dani Alves no puede aguantar el ritmo de toda una temporada. Una solución muy económica sería Mazraoui.