Igual que Gerard Piqué, Cesc Fàbregas o Eric García, Xavi Simons podría regresar al Barça. Sin coste alguno. El actual centrocampista del PSG termina contrato con el club francés el 30 de junio de 2022 y quiere iniciar una nueva aventura.
Mino Raiola, el representante de Haaland y Pogba, también tiene en cartera a Simons. Y este lunes, en Turín, Laporta y agente italiano hablaron de muchos nombres, de posibles fichajes. La prioridad es el delantero noruego, pero también abordaron el posible regreso del futbolista de padre neerlandés al Camp Nou.
Pochettino no confía en Simons
Simons, de 18 años, se ha estancado en el PSG. La pasada temporada debutó en partido de la Ligue 1 contra el Estrasburgo y fue convocado en 12 ocasiones. En la actual, sin embargo, Mauricio Pochettino no cuenta con él.
El Barça, atento al mercado, no está para grandes dispendios económicos. No puede pagar traspasos millonarios y sondea el mercado en busca de jugadores que acaben contrato con su equipo. El pasado verano, por ejemplo, incorporó a Memphis Depay y Eric García a coste cero. También llegó Luuk de Jong, cedido por el Sevilla. En dicha operación el Barça solo asume su ficha: 1,5 millones de euros.
La progresión de los jóvenes
Simons, según ha podido saber Culemanía, estaría encantado con volver al Barça. La progresión de Nico, Gavi, Pedri y Abde, por ejemplo, es un estímulo añadido para un futbolista con mucha clase.
El problema para Simons es que el Barça tiene muchos jugadores con unas características parecidas. A Xavi le sobran centrocampistas de clase y le faltan futbolistas más físicos.