El Sadar es uno de los campos más complicado para muchos futbolistas por sus reducidas dimensiones y porque la afición de Osasuna aprieta mucho. El Barça suele sufrir mucho en Pamplona y la historia recuerda una derrota cruel por 4-2, con Schuster y Maradona en el equipo azulgrana. Sin embargo, El Sadar es un estadio talismán para los más jóvenes. En él se han estrenado Ansu Fati, Ilaix Moriba, Nico y Abde como goleadores.
La historia de amor de los jóvenes del Barça con El Sadar comenzó en la temporada 2019-20, todavía con Ernesto Valverde como entrenador. El 31 de agosto de 2019, el equipo azulgrana también empató contra Osasuna por 2-2. Roberto Torres Morales marcó el primer gol a los siete minutos y un jovencísimo Ansu Fati empató a los 51. Después marcó Arthur para el Barça y, otra vez, Torres Morales empató para los rojillos.
Koeman e Ilaix
El 6 de marzo de 2021, sin espectadores, el Barça ganó en El Sadar por 0-2, con goles de Jordi Alba (minuto 30) e Ilaix Moriba (minuto 83). Ese día, con Ronald Koeman de entrenador, el barcelonismo alucinó con el centrocampista, que meses después exigió una mejora salarial que no satisfizo el club y se marchó al Leipzig.
Ilaix Moriba celebra su gol a Osasuna en la pasada temporada / EFE
Este domingo, con Xavi como técnico azulgrana, Pamplona castigó a un Barça muy dubitativo. A un equipo frágil, tocado todavía por la derrota contra el Bayern de Múnich. No obstante, Nico y Abde marcaron los dos goles del Barça (2-2).
Las palabras de Xavi
Xavi, en rueda de prensa, ensalzó el rendimiento de los futbolistas más jóvenes y calificó de "espectacular" la actuación de Abde. En tres años, cuatro jóvenes de la cantera han marcado en Pamplona. En tres años, El Sadar ha visto a tres entrenadores distintos del Barça. Mal asunto.