Sergio Agüero se retira del fútbol. Todavía no es oficial pero el Barça le prepara un acto para anunciarlo el próximo miércoles, 15 de diciembre. El Kun pondrá fin a una breve carrera en el Barça en que solamente ha disputado cinco partidos, dos como titular y solamente uno completo, en la derrota frente al Rayo Vallecano. Ha disputado un total de 165 minutos.
Así lo avanzó El Periódico, confirmando una información que explicó en su momento el periodista Gerard Romero y desmintiendo el desmentido que formuló el propio FC Barcelona. Tanto Xavi Hernández como Rafa Yuste, vicepresidente y mano derecha de Joan Laporta, salieron a desmentir en los minutos previos al derbi barcelonés del 20 de noviembre la noticia de que el Kun Agüero, de 33 años, iba a tener que retirarse del fútbol por problemas cardíacos tras el susto sufrido, el pasado 30 de octubre, durante el primer tiempo del Barça-Alavés.
El Barça tiene ya preparado el acto en el que, el próximo miércoles, 15 de diciembre, el goleador argentino anunciará que la lesión cardíaca que padece le impide seguir jugando al más alto nivel y deberá dejar el fútbol activo. Tanto el club como Agüero guardan un total silencio sobre la despedida, pero los preparativos están ya ultimados, aunque en el club tienen que acabar de definir la desvinculación contractual del jugador, que puede ser un pequeño soplo de oxígeno para aliviar la masa salarial.
Agüero se tira al terreno de juego lesionado tras sufrir una arritmia / EFE
Si no hay giros de guión, el acto de despedida del gran goleador argentino se celebrará al día siguiente de que el Barça juegue la Maradona Cup, curiosamente la copa que lleva el nombre del que fuese suegro de Agüero. El partido se disputa frente al Boca Juniors, en Arabia Saudí, en la que debutará el último fichaje azulgrana, el veterano lateral derecho brasileño Dani Alves, de 38 años.
La arritmia que pone fin a una gran carrera
Agüero, nacido en Buenos Aires el 2 de junio de 1988, ha militado en Independiente (2003-2006), Atlético de Madrid (2006-2011), Manchester City (2011-2021) y ha sido uno de los refuerzos de este verano para el conjunto que, entonces, dirigía el holandés Ronald Koeman. Agüero, un goleador de área, oportunista y pícaro, sufrió un susto en el partido contra el Alavés, el pasado 30 de octubre, cuando se le vio echarse la mano derecha al pecho, al quedarse casi sin aire y muy agobiado, antes de abandonar el campo por su propio pie.
Agüero, celebrando un gol con el Manchester City / MC
Esa misma noche, víctima de una arritmia, fue ingresado en una clínica barcelonesa donde, durante dos días, fue sometido a diversas pruebas al haber sufrido, según el primer parte médico, “un episodio de malestar torácico”. A principios del pasado mes de noviembre, se anunció que el jugador se sometería, durante tres meses, a un tratamiento terapéutico y fue entonces cuando Agüero hizo un comunicado en redes donde dijo que “toca esperar un tiempo para tener novedades”.
Enfado del club
Tras el desmentido del Barça sobre la posible retirada de Agüero, se produjo un hecho que, al parecer, no sentó demasiado bien en el club azulgrana al comprobar que el Kun se había ido de vacaciones a Dubai, en compañía de su pareja, Sofía Calzetti, que publicó en las redes varias fotos del culé conduciendo un Ferrari y un Bugatti, mientras el Barça sufría una dolorosa eliminación de la Champions a manos del Bayern de Munich.