Ousmane Dembelé insiste en su deseo de resolver su futuro a partir del 1 de enero de 2022. El Barça ya ha presentado una última oferta al delantero francés, que podría cobrar 11,5 millones de euros por temporada, pero el Chelsea se ha entrometido en las negociaciones y podría ser el destino del futbolista internacional.
Un año en Dortmund
Thomas Tuchel, entrenador del Chesea, avala personalmente la contratación de Dembelé. El técnico alemán conoce sobradamente al futbolista, con quien coincidió en el Borussia Dortmund. Ambos solo coincidieron un año, pero fue el de la eclosión del delantero.
El Dortmund, en 2016, pagó 15 millones de euros al Stade Rennais por Dembelé, un delantero polivalente, que puede jugar en las dos bandas y como delantero centro. Un año después, el club alemán ingresó 105 millones de euros fijos y pactó otros 40 en variables con el Barça.
Sustituto de Neymar
Con Tuchel de entrenador, Dembelé rindió a un gran nivel y apenas se lesionó. El delantero francés marcó 10 goles y dio 21 asistencias en 49 partidos. Terminada la temporada, el Barça lo fichó para sustituir a Neymar, que había pagado los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión para jugar en el PSG.
Tuchel, en un partido del Chelsea / EFE
Tuchel considera que Dembelé encajaría muy bien en la Premier porque es un jugador muy rápido, muy bueno en el uno contra uno. El gran problema podrían ser las lesiones porque en Inglaterra los partidos todavía son más intensos que en la Liga.
Otras ofertas
Moussa Sissoko, representante de Dembelé, también se ha reunido con la Juventus, el Manchester United y el Newcastle, que han sondeado su fichaje. Sissoko es partidiario de un traspado para cobrar una generosa comisión. También quiere que el futbolista mejore su ficha. Prioriza el dinero al proyecto deportivo. En el Chelsea, podría ganar más y, además, jugaría en un equipo top. Ahora, el Barça no lo es.