Alemany, Laporta, Yuste y Cruyff representan la cúpula deportiva del Barça / FCB

Alemany, Laporta, Yuste y Cruyff representan la cúpula deportiva del Barça / FCB

Primer equipo

El refuerzo para Xavi que puede llegar casi gratis

El entrenador del FC Barcelona puede tener un fichaje a bajo coste y con un nivel competitivo para la Liga

10 diciembre, 2021 14:28

Está claro que el Barça necesita fichar y va a hacerlo. No hay duda. Es un asunto imperioso que pasa por hacer un esfuerzo económico para planear una plantilla adecuada para salvar una temporada ya de por sí muy debilitada y desastrosa. Hay candidato.

Se trata de un jugador de la Real Sociedad. No es otro que Adnan Januzaj. Es el centrocampista nacido en Bélgica y tiene 26 años. La situación contractual con los vascos es delicada, ya que terminará a final de temporada, el 30 de junio de 2022. Se debate entre renovar o no.

Januzaj de la Real Sociedad / Redes

Januzaj de la Real Sociedad / Redes

Januzaj de la Real Sociedad / Redes

Y ahí es donde se ha metido el FC Barcelona. Según una información del programa de Esport3, Onze, Joan Laporta y la secretaría técnica habría contactado con el entorno del mediocampista para que sea uno de los refuerzos para Xavi Hernández.

¿Cuándo llegaría?

Es una buena pregunta. Eso sí, depende de la necesidad que tenga el interesado, el Barça, en hacerse con sus servicios. Podría llegar tanto en enero como en verano. Si recalase en el Camp Nou en época invernal sería a un precio asequible – dadas sus circunstancias contractuales. Se continuaría con la política de fichajes a coste cero como Éric García, Memphis Depay, Sergio Agüero o Dani Alves.

Mingueza contra Januzaj / EFE

Mingueza contra Januzaj / EFE

Mingueza contra Januzaj / EFE

En caso contrario, sería más barato todavía ya que llegaría como agente libre. De esa manera, la entidad catalana no pagaría traspaso alguno. Adnan Januzaj cuenta con mucha experiencia en el campeonato liguero. Es uno de los fijos de Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad.

Está consolidado en la Liga. Además, su anterior etapa la pasó en uno de los grandes de la Premier League, el Manchester United. Su actual club, la Real Sociedad espera que se quede. Así lo confesó su presidente, Jokin Aperrybay, en la previa del partido ante el Real Madrid: "Tengo esperanza de que se quede aquí, de que se quede con nosotros".