Duro palo para el FC Barcelona. Los azulgranas no lograron el milagro en Múnich tras caer derrotados (3-0) contra el Bayern, lo que implica que el equipo caiga a la Europa League. La última vez que el conjunto culé cayó en fase de grupos de Champions League fue hace 21 años. El golpe por el fracaso ha sido expresado contundentemente por Xavi Hernández después de finalizar el mencionado enfrentamiento.
El entrenador egarense habló para los micrófonos de Movistar acerca de la superioridad del elenco bávaro sobre el terreno de juego. “Hoy han sido mejores, han sido superiores. Nosotros lo hemos intentado, hemos presionado alto. En la primera parte han tenido más el balón ellos que nosotros. No he visto las estadísticas, pero nos han sometido. Nosotros queremos normalmente someter al contrario, pero hoy ha sido al revés”, expresó Xavi al comienzo de su respuesta.
Xavi da indicaciones a sus jugadores en el partido contra el Bayern / EFE
Posteriormente, el director técnico añadió que “esta es la dura realidad que tenemos ahora. Ya les he dicho a los jugadores que hoy empieza una nueva etapa. Hay que exigirnos muchísimo más. Somos el Barça y a partir de ahora esto tiene que ser un punto de inflexión para ir hacia arriba. Hay que trabajar todos juntos para cambiar la dinámica y para cambiar muchas cosas, porque hoy no hemos competido”. Además, señaló lo siguiente: “Ahora mismo estamos en la Europa League. El Barça no puede permitirse esta situación, pero es lo que tenemos. La vamos a afrontar con toda la dignidad del mundo. Hoy empieza una nueva era y toca trabajar duro para eso”.
Por último, Xavi fue preguntado acerca de si sentía preocupación por el resultado obtenido en el Allianz Arena, a lo que respondió: "Me voy cabreado. Me voy cabreado porque esta es nuestra realidad y me jode mucho. Me jode mucho afrontar esta realidad, pero hay que afrontarla, no queda otra”.