Menuda noche espera al barcelonismo entero. Es una de esas citas que impresiona aunque emociona. Las expectativas no son las mejores, si bien el FC Barcelona esta campaña no está atravesando su mejor año. El Bayern de Munich estará enfrente a las 21:00 horas. ¿Qué once sacará Xavi Hernández? Es toda una incógnita, aunque hay varias pistas.
Gavi sonriendo con el Barça / FCB
Son básicamente dos los esquemas por los que el entrenador del Barça puede apostar. El clásico 4-3-3 o el novedoso 3-4-3. Uno de los tres jugadores mencionados, Jordi Alba, Philippe Coutinho o Gavi no jugará de inicio.
El dilema del one
Xavi Hernández baraja una alineación que podría ser formada por los siguientes jugadores: Ter Stegen, Jordi Alba, Piqué, Araújo, Éric, Busquets, Nico, Gavi, Frenkie de Jong, Memphis y Dembelé.
Esa sería la apuesta si decide proponer un 3-4-3 con extremos y laterales abiertos. Si Xavi Hernández decide volver al 4-3-3 solamente tendría que reconvertir a uno de los centrales en lateral derecho. Sería una función para Éric o Araújo. Frenkie y Alba, supuestos carrileros ayudarían a defender sus respectivos espacios. Estarían muy abiertos. Abrir el campo es una de las obsesiones de Xavi.
Jugadores del Barça entrenando / FCB
La sorpresa más notoria que podría ocurrir sería la presencia de Illias. El canterano vuelve a competición europea tras superar su sanción. Es una de las balas que Xavi tiene preparadas contra el Bayern. Además, presumiblemente Coutinho será suplente.
Dembelé, la gran y única esperanza
Ousmane Dembelé es uno de esos jugadores que pueden ser determinantes en cualquier partido. El extremo francés es un atacante que asusta. Las defensas rivales toman muchas precauciones cuando el mosquito está enfrente. Su velocidad y destreza son legendarias a pesar de sus numerosas lesiones.
Dembelé entrena con el Barça / FCB
No estará Ansu Fati, ya que no le alcanzará para la gran cita. El riesgo de recaída es alto y es por ello que Xavi Hernández no asumirá ningún tipo de riesgo con el canterano. Por lo tanto, Dembelé estará junto a Memphis Depay contra el muro alemán. Son los fijos.