Los posibles rivales del Barça en la Europa League
Caer en la fase de grupos de la Champions League traería como consecuencia disputar el torneo menor
7 diciembre, 2021 10:56El miércoles a las 21:00 comenzará la mayor final del FC Barcelona en años. Está en juego pasar a octavos de final de la Champions League como segundos de grupo, siempre y cuando los azulgranas ganen al Bayern y el Benfica quede tercero. Si eso no ocurre, los de Xavi Hernández disputarán la Europa League con unos rivales, de segunda categoría, pero con alto nivel.
Busquets y Riqui Puig, cara y cruz Barça / FCB
Si el Barça queda tercero de grupo tendría que jugar la fase de dieciseisavos de final, que juegan los segundos de grupos de la Europa League contra los terceros de la Champions. La lista de posibles candidatos es amplia.
Rangers, PSV, Spartak Moscú, Olympiacos, Lazio, Braga y Dinamo de Zagreb. Otros de los rivales contra los que el Barça se enfrentaría en octavos (nunca en dieciseisavos por ser primeros de su grupo) son los siguientes: Lyon, Leverkusen, West Ham y Mónaco.
Recuperar las pérdidas: solo vale la final
Si los catalanes no se clasifican a octavos de final se verá perjudicado el futuro económico. El FC Barcelona tiene presupuestado (unos 25 millones de euros) el ingreso hasta llegar a cuartos de final de la Liga de Campeones. Algo que difícilmente pasará. Ese ha sido el método a seguir por parte de todas las juntas directivas – la de Joan Laporta incluida.
La junta directiva del Barça de Laporta en la Asamblea de compromisarios / EFE
Solamente si el Barça gana la Europa League podría igualar las cifras comentadas, ya que están presupuestadas. Siendo apeados por el Bayern y el Benfica, todo se iría al traste. Sería algo complicado de conseguir, si se tienen en cuenta los límites deportivos culés. Sobre todo de cara a ver puerta. Sin embargo, es algo que está dentro el abanico de posibilidades de la entidad. Finalmente, El FC Barcelona podría recuperar la cifra presupuestada de 25 millones de euros si gana la Europa League y se suma la cifra acumulada tras haber participado en las dos competiciones del viejo continente.
Europa League: premio de consolación
Sería un varapalo para el Barça ya que saldría de la élite del fútbol europeo por primera vez desde el año 2001 cuando Xavi, como jugador, no pasó de la fase de grupos. Sin embargo, tiene algo positivo, sobre todo para los más jóvenes como Gavi, Nico o Pedri.
Imagen del Camp Nou, estadio Barça, lleno / FCB
Sería una ocasión perfecta para seguir cogiendo rodaje y formarse más rápidamente como jugador profesional. Ansu Fati podría demostrar a Europa que está entre los mejores del mundo, una vez se recupere. El lado positivo.