La dirección deportiva de Mateu Alemany trabaja en varios fichajes / EFE

La dirección deportiva de Mateu Alemany trabaja en varios fichajes / EFE

Primer equipo

El crack portugués que se cuela en la lista de Mateu Alemany

El Barça sondea el fichaje de Renato Sanches, pretendido por el Arsenal y el Tottenham

6 diciembre, 2021 13:48

El FC Barcelona tiene muy claras sus prioridades para el mercado de invierno y para el verano. La contratación de un extremo y un goleador son los grandes objetivos de Xavi, que también busca un lateral derecho de garantías. En el centro del campo tiene menos urgencias, pero quiere un futbolista muy físico, con mucho recorrido. Y gusta Renato Sanches.

El pasado verano, el Barça ya sondeó el fichaje de Renato Sanches, un centrocampista de 24 años que juega en el Lille. Es un jugador con mucho despliegue físico, internacional con Portugal, que está en el punto de mira del Tottenham y el Arsenal.

Frenkie de Jong

El Barça, Mateu Alemany, director de fútbol, está encantado con la progresión de Pedri, Gavi y Nico, tres jugadores muy técnicos que conocen perfectamente el método azulgrana. Y Frenkie de Jong, teóricamente, es intocable. En el club, sin embargo, asumen que el próximo verano deberán vender a un futbolista de primer nivel para hacer caja y el neerlandés tiene muchos números si llega una oferta superior a 60 millones de euros.

renato sanches

renato sanches


Renato Sanches, centrocampista del Lille / AGENCIAS

Renato Sanches es un futbolista distinto a De Jong. Es más físico, pero técnicamente inferior. Renato se parece más a Keita, aquel centrocampista fichado del Sevilla que era el complemento ideal de Sergio Busquets, Xavi e Iniesta para Guardiola.

El Arsenal, el mejor posicionado

El gran problema del Barça, obviamente, será el dinero. El Lille venderá al portugués al mejor postor y en Francia aseguran que el Arsenal es el club mejor posicionado. Alemany deberá decidir si Renato Sanches es prioritario o no para Xavi Hernández y su fichaje solo será posible si antes se cierra algún traspaso millonario.