Xavi dando explicaciones en un entrenamiento del Barça / FCB

Xavi dando explicaciones en un entrenamiento del Barça / FCB

Primer equipo

El error de Xavi Hernández que condenó al Barça

Sergiño Dest no estaba para jugar el partido completo, y se notó en la jugada del gol del Real Betis

5 diciembre, 2021 11:27

Por vez primera desde que Xavi Hernández aterrizó en el banquillo del Barça, Sergiño Dest fue titular en el lateral derecho. El técnico egarense había confiado en los partidos anteriores en Mingueza, primero, luego en la defensa de tres y hasta en un experimento que le llevó a colocar a Eric García de lateral diestro en La Cerámica, algo que no dio el rendimiento esperado.

Sea como sea, Dest fue titular este sábado ante el Real Betis y, aunque durante la primera mitad y un trecho de la segunda jugó a un buen nivel, en la última media hora le faltaron piernas y rodaje. El norteamericano no estaba para jugar tantos minutos de una tacada (hace poco salió de una lesión), terminó asfixiado y no lo pudo dar todo en la jugada del gol del Betis, llegando muy tarde a tapar el espacio de Juanmi.

Debería haber sido relevado del campo por Mingueza en el minuto 70, pero Xavi creyó oportuno refrescar otras posiciones del campo y Dest tuvo que acabar completando los noventa minutos más el descuento, cosa a la que todavía no está del todo acostumbrado desde que llegó al Barça.

Dest y Gavi en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Dest y Gavi en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Dest y Gavi en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Cuando faltan energías

A toro pasado es fácil decirlo, pero resulta obvio que Xavi Hernández cometió un error al dejar a Dest en el campo, contra un Betis que con Canales, Juanmi, Ruibal y compañía hizo mucho daño al contragolpe. El rendimiento del joven futbolista vuelve a ponerle en el foco, después de que varios sectores de la prensa hayan aireado que Dest no entra en los planes de la directiva de Joan Laporta.

Si en defensa estuvo endeble durante el tramo final de partido, en ataque pasó completamente desapercibido. No se atrevió a encarar y desbordar como nos tiene acostumbrados (su principal virtud), y se contuvo demasiado ante un Betis que no tuvo problemas para colocar dos contra uno constantes sobre Abde en la banda derecha, y después también sobre Dembelé.

Ferran Torres, en un partido del Manchester City / REDES

Ferran Torres, en un partido del Manchester City / REDES

Ferran Torres, en un partido del Manchester City / REDES

Interés de la Premier League

En el entorno azulgrana siguen sonando con fuerza los rumores que sitúan a Sergiño Dest como moneda de cambio con el Manchester City por Ferran Torres, un futbolista de corte mucho más ofensivo y que gusta mucho tanto a Xavi como a la directiva de Laporta. La llegada de Jack Grealish al City ha restado protagonismo a Ferran en el Etihad, y el Barça podría aprovecharlo.