Xavi Hernández, durante una rueda de prensa del Barça / EFE

Xavi Hernández, durante una rueda de prensa del Barça / EFE

Primer equipo

Xavi ironiza tras el Barça-Betis: "Ya se acabó la flor, ¿no?"

El técnico azulgrana se mostró orgulloso con la actitud de su equipo, aunque lamentó un resultado que considera injusto

4 diciembre, 2021 19:55

El FC Barcelona no fue lo suficientemente contundente este sábado en las áreas, y lo pagó caro. Si ante el Villarreal logró marcar tres goles casi sin generar ocasiones, ante el Betis las generó pero no fue capaz de fructificarlas en gol. Por contra, un serio desbarajuste defensivo permitió un contragolpe letal del Betis y fraguó una derrota que, para Xavi Hernández, es "injusta". Así lo transmitió en la rueda de prensa posterior al encuentro.

"Lo hemos intentado, nos hemos dejado la piel y no nos hemos merecido perder... ya se acaba la flor y se acaba todo ¿no?", ironizó el técnico egarense en declaraciones concedidas a Movistar+, antes de asegurar que "yo me voy orgulloso del equipo. El partido se nos ha escapado por un error nuestro, los teníamos".

Preguntado de nuevo por las sensaciones que deja esta derrota a los culés, y que estanca aún más al Barça en la zona media de la tabla, Xavi insistió: "Yo creo que sí, el culé se va hoy orgulloso de su equipo a casa... ¿Tú qué crees? Hemos hecho una segunda parte muy buena. Han tapado a los dos centrales y nos ha costado mucho salir. También nos ha faltado paciencia en campo contrario...", resumió el entrenador culé.

Xavi se dirige a sus futbolistas en el último Barça-Betis de Liga / EFE

Xavi se dirige a sus futbolistas en el último Barça-Betis de Liga / EFE

Xavi revoluciona el Barça-Betis con Dembelé y De Jong en la segunda parte / EFE

Errores propios y el cuento de nunca acabar

También quiso remarcar que, aunque cree que el Barça no mereció perder ante el Betis, sí es cierto que el gol visitante llegó gracias a un error propio. "Es una pena. Así como contra el Villarreal tuvimos menos ocasiones y lo aprovechamos, hoy ha sido al revés, hemos perdido una gran oportunidad. El gol de hoy me molesta mucho porque lo habíamos trabajado y son transiciones que no se pueden producir. Es un error nuestro".

El Barça no fue capaz de desactivar con acierto las rápidas transiciones del Betis, que generó un gran peligro principalmente con Canales, Ruibal y Juanmi. "Nos ha costado más en la primera, pero en la segunda ha sido total de dominio nuestro y ese gol no nos puede pasar. Lo habíamos hablado y visto en vídeo, activan transiciones muy rápidas", señaló el egarense, lamentando no tener un equipo más contundente. "Hay que saber matar los partidos cuando los tienes dominados".

Jordi Alba, en una acción del Barça-Alavés donde hay muchos asientos vacíos en la grada / EFE

Jordi Alba, en una acción del Barça-Alavés donde hay muchos asientos vacíos en la grada / EFE

Jordi Alba, en una acción del Barça-Betis con asientos vacíos en la grada / EFE

La autocrítica de Jordi Alba

Otro de los que atendió a la prensa de Movistar fue Jordi Alba, que no se escondió a la hora de hacer autocrítica y reconocer que hay que mejorar urgentemente si se quiere competir por esta Liga. "Tenemos que mejorar mucho. El Barcelona siempre está obligado a ganar. Ahora tenemos un partido de Champions importante para el club y ojalá que lo podamos sacar adelante", fueron las palabras del de L'Hospitalet.

Pese a las malas sensaciones que deja la derrota, sigue convencido de que el Barça mejorará radicalmente su situación a medida que vayan pasando los partidos. "Estoy convencido de que le daremos la vuelta y que llegarán mejores resultados". Esperemos que así sea.