La gran sorpresa que prepara Xavi para recibir al Betis
Ousmane Dembélé podría entrar en el once por primera vez y la parcela defensiva podría verse afectada
4 diciembre, 2021 11:14Xavi Hernández ha dispuesto de toda la semana para trabajar con la plantilla, retocar aspectos tácticos con algunos jugadores y confeccionar, con toda la tranquilidad del mundo, la alineación que sacará este sábado frente al Real Betis en el Camp Nou. La gran sorpresa podría ser Ousmane Dembélé, que apareció en las segundas partes de los dos últimos encuentros y ya está listo para estar de inicio.
Independientemente de la intríngulis que está suponiendo su renovación con el Barça, el jugador francés está motivado y totalmente centrado en el devenir de su equipo. Quiere quedarse, quiere ganar y quiere ser uno de los grandes líderes del nuevo Barça de Xavi.
Ousmane Dembélé, durante un entrenamiento con el FC Barcelona / FCB
Xavi no se guardará nada
El talentoso atacante francés tiene todas las papeletas de ser titular, aunque entrando en el perfil derecho, lo que llevaría a Gavi a ocupar la banda izquierda como ya ha hecho en anteriores ocasiones. Xavi desea seguir abriendo el campo con extremos que aporten desborde y generen espacios para la entrada de los hombres desde segunda línea. De ahí que la inclusión de Dembélé en el once se antoje más que necesaria.
De esta forma, Dembélé regresará a la titularidad más de medio año después, desde que se lesionó en los meses decisivos de la pasada campaña. El Barça mantendrá el 4-3-3 como dibujo con los protagonistas habituales, aunque esta vez parece que el lateral derecho será ocupado por Sergiño Dest, dejando en el banquillo a Mingueza y Éric García, cuyo experimento en dicha posición no salió del todo bien en La Cerámica.
Piqué y Araújo serán la pareja en el eje de la defensa, con el omnipresente Jordi Alba en el flanco izquierdo. Menos dudas hay en el centro del campo, con Busquets, Frenkie de Jong y Nico González, además de la ya comentada presencia de Gavi como falso extremo. Con Memphis y Dembélé arriba, el Barça buscará la senda del gol ante un Betis más que competitivo.
Los jugadores del Barça recibiendo indicaciones de Xavi en el entrenamiento / FCB
Un mes de diciembre para soñar
Si algo está claro, es que el barcelonismo puede pasar unas Navidades mucho más alegres de lo que se antojaba hace menos de un mes. Todo pasará por sobreponerse a los importantes compromisos de este mes de diciembre en Liga y Champions; cinco finales para las que Xavi utilizará la base principal de la plantilla, con ligeros retoques.
Serán cuatro choques de Liga y uno decisivo de Champions en el Allianz Arena, además de un partido amistoso: Real Betis (2 de diciembre), Bayern Múnich (8), Osasuna (12), Boca Juniors (14), Elche (18) y Sevilla (21). Partidos que deberán contarse como victorias para seguir soñando en 2022.