Son muchos los jugadores que desea fichar el Barça. Lamentablemente algunos son bastante inviables teniendo en cuenta la situación económica actual del club. Las prioridades de la entidad catalana son los atacantes. El conjunto liderado ahora por Xavi necesita como el agua de mayo la llegada de algún jugador ofensivo.
El sueño que se esfuma
Hace un tiempo, cuando la situación económica no era tan mala, la afición soñaba con la llegada de una estrella mundial como Haaland. Hoy en día esto es prácticamente imposible. Según Transfermarkt el valor de mercado del noruego está en los 150 millones de euros. Además su cláusula de rescisión se elevó hasta los 90 millones. Con el noruego descartado el Barça baraja otras opciones más económicas, aunque también poco probables.
Haaland celebrando un gol con el Borussia Dortmund / BVB
La Real blinda a sus estrellas
El otro delantero de moda que ha estado en la lista azulgrana es el de Isak. El delantero de la Real Sociedad tiene un valor de mercado bastante más bajo que el de Haaland. Actualmente está en los 40 millones de euros.
El gran problema del sueco es su contrato. El ariete de la Real renovó este pasado verano hasta el año 2026. Por si ya fuera complicado el asunto, la cláusula de rescisión del futbolista pasó a situarse en 90 kilos. El conjunto donostiarra lo tiene más que blindado, al igual que a su otra gran estrella, Mikel Oyarzabal. El internacional español está en el mejor momento de su carrera.
Prácticamente dobla el valor de mercado de su compañero Isak. Según el citado medio Oyarzabal tiene un valor de 70 millones de euros, ahora totalmente impensable para el Barça. En su último contrato se le incluyó una cláusula cercana a los 75 kilos. Si no pasa nada raro será jugador de la Real Sociedad mínimo hasta 2024.
Lautaro ya no es una opción real
Otro de los grandes nombres es el de Lautaro Martínez. El argentino lleva un par de temporadas sonando mucho para el Barça. Incluso algún medio confirmó los intereses del jugador por jugar en Barcelona.
El delantero del Inter está en un buen momento de forma aunque no en el mejor de su carrera. Con 24 años y todo un futuro muy prometedor por delante su valor de mercado ya ha alcanzado los 80 millones de euros. A día de hoy está prácticamente descartado, ya que además ha alargado su contrato en el conjunto italiano.
Lautaro Martínez, en un partido con el Inter | EFE
El Barça desea todos estos fichajes, pero evidentemente viendo las cifras esto no es posible. Hace unos años, cuando Lautaro no había explotado, se rumoreó mucho con que iba a ser el sucesor de Luis Suárez.
Hoy el uruguayo ya no está y el argentino parece que nunca llegará, ya que su contrato termina en el año 2026. Esta es la realidad que vive el Barça.
El palo más grande probablemente se lo hayan llevado con Ferran Torres. El jugador del City tenía esperanzas por jugar en el Barça, pero el Manchester City sabe de su potencial y no lo va a dejar salir a cualquier precio.
Según Transfermarkt el valenciano tiene un valor de mercado de 50 millones de euros. La entidad catalana está intentando negociar con el conjunto británico. Hay que tener en cuenta que el internacional español es una joven promesa, por lo que el City lo firmó hasta 2025.
Ferran Torres celebra un gol con el Manchester City de Guardiola / EFE
Ninguno de los jugadores citados anteriormente acaban contrato pronto, así que parece imposible que lleguen al Barça. Es por este motivo por el que el conjunto azulgrana se está fijando en futbolistas como Cavani que acaban contrato pronto.
Otros pretendidos como Dani Olmo o Sterling, que en un principio parecen más asequibles, también tienen grandes contratos con sus clubes. El español, cuyo valor de mercado está en los 50 kilos, acaba contrato en 2024, mientras que el internacional inglés lo finaliza un año antes, en el 2023. El problema del británico es que su valor de mercado está en los 90 millones.