Una partida de ajedrez. Eso será la negociación entre el Manchester City y el FC Barcelona para llevar a Ferran Torres al Camp Nou. No será tarea fácil sobre todo si se tienen en cuenta las palabras de Pep Guardiola, su entrenador, quien afirma que no concederán regalos a nadie.
Ferran Torres celebra un gol con el Manchester City de Guardiola / EFE
Estas son las palabras de Guardiola: “No vamos a hacer regalos. Cuando nosotros vamos al mercado, sólo por el hecho de ser el Manchester City nos piden mucho más dinero por cualquier fichaje. Por el entorno que nos rodea y todo esto… Así que evidentemente no vamos a dejar que nuestros jugadores se vayan gratis. Tiene que haber una negociación, un acuerdo entre clubes… y cuando haya un acuerdo, que jueguen donde los clubes decidan”.
Piden el doble de lo que pagaron
El Manchester City pagó al Valencia 24 millones de euros más 12 millones más en concepto de variables. La entidad inglesa estaría por la labor de aceptar esa cantidad multiplicada por dos. Es decir, el doble.
Guardiola, entrenador del Manchester City, tras caer contra el Chelsea en la final de la Champions del año pasado / EFE
Guardiola no ha querido meterse demasiado a pesar de las anteriores declaraciones. El de Santpedor ha echado balones fuera ante los periodistas diciendo que “¿Ferran Torres? No es mi trabajo comentar esto, ya lo sabéis. Tenéis que llamar a Txiki Begiristain, o al agente de Ferran Torres, o al Barça”.
Es importante recordar que el jugador, Ferran Torres, y el FC Barcelona ya habrían alcanzado un acuerdo económico para que el valenciano recalase en el Camp Nou. El asunto quedaría pendiente del trato entre clubes.