Ferran Torres ha sido elegido como uno de los principales candidatos para reforzar el ataque del FC Barcelona. El joven atacante español es del agrado de la directiva culé y del cuerpo técnico de Xavi Hernández, por lo que están buscando definir diferentes estrategias para hacerse con los servicios del futbolista que pertenece al Manchester City. La opción más reciente que han planteado en la entidad azulgrana es utilizar a Ousmane Dembelé como parte del traspaso con el club inglés.
Ferran Torres celebra un gol con el Mánchester City
De acuerdo a la información compartida por Xavi Torres en el programa Onze, el Barça ha ofrecido al equipo que dirige Pep Guardiola al extremo francés como parte del acuerdo para incorporar a Ferran Torres. La citada fuente detalla que el vigente campeón de la Premier League no quiere desprenderse del delantero, a menos que puedan desembolsar 70 millones de euros, por lo que la propuesta de ofrecer a Dembelé como una posible solución no ha tenido un efecto positivo en las respectivas negociaciones.
Del mismo modo, también explicaron que en los altos mandos del Manchester City que representa un movimiento carente de sentido, especialmente porque el jugador azulgrana no ha renovado su vínculo contractual. Desde hace varias semanas que la directiva de Joan Laporta ha tratado de movilizar ese nuevo contrato con el francés, pero el entorno no ha estado conforme con los términos que se han presentado. La idea de involucrar a Dembelé dentro del fichaje de Ferran Torres responde como una especie de alternativa, en caso que el atacante no quiera definitivamente continuar en la ciudad catalana.
Ousmane Dembelé controla el balón ante el Benfica / EFE
Bache en las negociaciones
El trabajo de Mateu Alemany con respecto a lograr el fichaje del atacante español está siendo realmente complicado. Si bien el futbolista ha mostrado interés en vestir los colores de la camiseta azulgrana, la realidad es que el conjunto de Guardiola no pondrá la situación fácil en términos financieros, sobre todo porque el entrenador catalán no está seguro de desprenderse de un perfil útil de su plantilla. Por otra parte, fuentes aseguran que los agentes pueden interceder en esas negociaciones, a tal punto que la cifra final podría rebajar hasta aproximadamente 45 millones de euros.