¡Decisión tomada! Ya se están empezando a conocer las primeras consecuencias de la subida alarmante de casos de coronavirus en los países europeos. Alemania sería el objetivo en cuestión ya que está ligado fuertemente a un club español: el FC Barcelona. Los catalanes deberán jugar en territorio bávaro ante el Bayern en el último partido de Champions League donde se juegan la vida. Pues bien, lo harán a puerta cerrada.
Una foto del Allianz Arena del Bayern de Munich
Esa es la noticia que afecta directamente al FC Barcelona, que tendrá una ligera ventaja al jugar en un campo ‘neutral’ prácticamente. No se admitirán espectadores tal y como el Gobierno alemán ha anunciado.
El primer ministro del Land del sur de Alemania, Markus Söder, acaba de manifestarlo. La ola de coronavirus actual ha obligado a las autoridades a tomar esa decisión para evitar una mayor propagación del Covid, que ya de por sí es elevada.
Las palabras del primer ministro
El jefe del Gobierno bávaro ha sido claro. Sin contemplaciones. De aquí a final de año ningún estadio alemán permitirá público. Todo se jugará a puerta cerrada, ya que "el fútbol tiene una importante función como ejemplo. Ahora mismo tenemos que reducir contactos en todas partes".
El grito de Thomas Muller, en la apertura del marcador del Barça Bayern / EFE
Söder ha declarado a la cadena regional Bayerischer Rundfunk sus intenciones, que serán vigentes desde ya a nivel de Baviera, donde el Bayern de Munich está implicado geográficamente.
Las palabras de Markus Söder: “Es importante decidir hoy de forma unitaria para todo el país que no se admita a espectadores. Si esto no funciona a nivel federal, lo haríamos solos a nivel de Baviera".
El Barça, beneficiado
El hecho de jugarse el todo o nada en Alemania es todo un quebradero de cabeza para los jugadores del FC Barcelona. El Bayern es todo un coloso que implica hacer un encuentro excelente.
La piña de los jugadores del Barça en Champions / FCB
Sin embargo, el hecho de jugar sin espectadores y a puerta cerrada les quitará un punto relevante de presión para tratar de hacer el trabajo lo mejor posible. Por lo tanto, se sellaría la clasificación a octavos de la Champions League.