Jordi Alba, dispuesto a centrar la pelota, en el último partido de Liga contra el Villarreal / FCB

Jordi Alba, dispuesto a centrar la pelota, en el último partido de Liga contra el Villarreal / FCB

Primer equipo

¿Qué evolución tiene la lesión de Jordi Alba?

El lateral izquierdo sufrió un pinchazo en el cuadríceps y fue sustituido en Villarreal

29 noviembre, 2021 12:56

Xavi Hernández, técnico del Barça, espera poder contar con Jordi Alba en el próximo partido de Liga contra el Betis que se disputará el sábado 4 de diciembre (16.15 horas) en el Camp Nou.

El lateral azulgrana sufrió un pinchazo en el último partido de Liga, en el campo del Villarreal, y tuvo que ser sustituido en el minuto 70. La evolución de la lesión es favorable.

Jugador vital

En la rueda de prensa posterior al partido, Xavi se mostró tranquilo. "Jordi ha hecho un gran esfuerzo hasta que no ha podido más", declaró el técnico de Terrassa.

Jordi Alba es un jugador vital para el Barça. Lo era para Koeman y lo es para Xavi. Hasta lesionarse, había jugado todos los minutos posibles contra el Espanyol y el Benfica. En el partido contra los portugueses, el técnico azulgrana avanzó su posición. Su rendimiento fue irregular, demostrando que es más peligroso cuando llega desde atrás, cuando llega a la línea de fondo en carrera. 

Balde cae en el olvido

Xavi y su cuerpo técnico están convencidos de que Alba podrá jugar contra el Betis, que estará totalmente recuperado de sus molestias con dos o tres días de descanso o entrenándose a un ritmo muy bajo.

El Barça cuenta con Balde como teórico recambio de Alba, pero el joven lateral no parece ser del agrado de Xavi. Con Koeman, Dest actuó en algunos partidos por la banda izquierda, a pierna cambiada.