Ferran Torres celebra un gol con el Mánchester City

Ferran Torres celebra un gol con el Mánchester City

Primer equipo

Operación Ferran Torres: El Barça define su estrategia

El conjunto azulgrana ya tiene su plan para traer al internacional con la selección al Camp Nou

29 noviembre, 2021 10:17

¡Se está cocinando! ¿Cómo? Pues lentamente. De esa manera se está tramando el fichaje de Ferran Torres por el FC Barcelona. El delantero del Manchester City es uno de los candidatos más serios por parte de Xavi Hernández. El club quiere contentarle aunque no será fácil precisamente. Ya hay estrategia definida.

Ferran Torres celebrando su gol EFE

Ferran Torres celebrando su gol EFE

Ferran Torres celebrando su gol / EFE

¿Qué plan tienen para incorporar a Ferran? El presidente del FC Barcelona lo tiene muy claro. Sabe que el Manchester City exige el pago de 50 millones de euros por el delantero. Con lo que se abren otras vías ya que no hay ‘cash’. Eso sí, el Barça tiene el ‘sí’ del jugador con lo que tiene un as bajo la manga.

Se extiende un abanico de posibilidades en el que hay varios jugadores del Barça implicados. Mateu Alemany piensa ofrecer futbolistas con los que no se cuentan para abaratar la operación.

¿Quiénes son?

Futbolistas como Sergiño Dest, Sergi Roberto, Clement Lenglet, Óscar Mingueza, Philippe Coutinho, Neto o Samuel Umtiti. El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, tiene por donde elegir.

La charla de Xavi a los jugadores del Barça / FCB

La charla de Xavi a los jugadores del Barça / FCB

La charla de Xavi a los jugadores del Barça / FCB

El Barça estaría encantado de que se llevasen a uno de los transferibles. Sobre todo a Sergi Roberto, quien ha sido siempre del agrado del técnico citizen. Además, su renovación está encallada. Otros jugadores como Umtiti son más difíciles de apear del vestuario ya que su valor de mercado es nulo. Llama la atención que Mingueza esté en la lista siendo un canterano recién aparecido. Pero es así, está en el mercado junto a sus compañeros. Hay otros futbolistas jóvenes que no están a la venta como son Gavi, Nico o Pedri.

Otro de los hombres que están en la palestra es Philippe Coutinho. Sería una forma de quitárselo de encima y traer a un relevo mejor. El brasileño no ha cuajado ni tiene pinta de que lo hará. Pocos confían en él y todas las partes estarían de acuerdo. Además, el internacional con la canarinha tiene mucho mercado en la Premier League.