Las cosas empiezan a funcionar y los resultados empiezan a ver la luz. La llegada de Xavi Hernández al banquillo del FC Barcelona ha resultado ser un chorro enorme de aire fresco para la plantilla. Se trabaja mejor, con más profundidad y todas las áreas del campo se han visto reforzadas. El ataque pasa por el mejor momento, con Memphis Depay a la cabeza. El neerlandés ya está detrás de la carrera por el pichichi con ocho goles a sus espaldas.
Los jugadores del Barça en Liga / FCB
Con casi una decena de goles, Memphis está detrás de Vinicius, que es segundo con nueve goles – solamente uno más. Después, está el líder de la clasificación con 11 dianas, Karim Benzema, con una ventaja de tan solo tres tantos sobre el internacional con Países Bajos.
Memphis, cuatro goles consecutivos
El jugador del FC Barcelona ha recuperado sensaciones. Es el máximo goleador del equipo y es el tercero en la Liga española. El sistema empieza a cuadrar. Memphis Depay sin embargo sigue sintiéndose solo en ataque. Toda la responsabilidad recae en él.
Memphis trata de chutar con el Barça / FCB
Memphis ante el Villarreal consiguió su cuarto gol consecutivo en Liga, de ahí esa remontada en la lucha por el pichichi. Marcó el tanto del Barça ante el Deportivo Alavés, ante el Celta de Vigo, ante el RCD Espanyol y el sábado ante el Villarreal.
Con Xavi también lo juega todo
No hay duda que Memphis Depay cuenta para el técnico del FC Barcelona. Xavi Hernández lo tiene en consideración en todos los partidos que disputa. Solamente ha disputado tres bajo sus órdenes, pero ha jugado los 90 minutos en casa uno de ellos.
Xavi entrenando a Memphis Depay / FCB
Está claro que Xavi confía en él y Memphis lo sabe. Cuenta con unas estadísticas muy correctas a pesar de la debilidad goleadora del Barça en esta campaña 2021-2022. Hasta la fecha, el neerlandés acumula 14 partidos jugados en los que ha visto puerta en 8 de ellos. Es decir, 0.54 por partido. 445 pases buenos por choque (31 de media), cero tarjetas vistas y 40 balones recuperados (2.86 de media).
La lucha por el pichichi
Benzema: 11 goles
Vinicius: 9
Juanmi: 8
Memphis: 8
Joselu: 7
Luis Suárez: 7