¡Menudo crack! Con él, el FC Barcelona está tranquilo. Es todo un seguro de vida en la ya mermada de por sí zona defensiva. Se trata de Ronald Araújo, uno de los pilares más importantes de la plantilla azulgrana. Hay un dato clave que le aúpa como el mejor.
Ronald Araujo, durante el partido del Barça contra el Benfica / EFE
Es el defensa menos regateado del club y posiblemente de toda la Liga. Solamente le han regateado dos veces en lo que va de campeonato. Es un todoterreno y el entrenador del Barça, Xavi Hernández, cuenta con él para el futuro.
Araújo, un portento
Ronald Araújo es una de las caras que protagonizará el futuro del FC Barcelona. Tanto a largo plazo como a corto plazo. El uruguayo se postula como uno de esos centrales que marcará una época. Es un jugador necesario aunque debe cuidar sus dolencias para no caer lesionado. Esa sería la única pega que se le podría poner.
Dembele junto a los jugadores del Barça / FCB
Es potencia pura, se adelanta, no se deja regatear, tiene velocidad, va bien por alto y en muchas ocasiones se suma al ataque. Es el defensa perfecto. En las categorías inferiores del FC Barcelona jugaba de delantero. De ahí viene la explicación de que se vista de ‘9’ muchas veces.
Los elogios de Xavi
El técnico azulgrana fue muy claro a la hora de hablar de Araújo en rueda de prensa. Le encanta como juega y como celebra los goles. Su forma de ser en los entrenamientos es modélica y le augura una gran carrera.
Xavi Hernández, al mando de un reciente entrenamiento del Barça / FCB
Las palabras de Xavi sobre Araújo: “Con Ronald estoy encantado. Lo celebra todo. Es un perfil defensivo es difícil de conseguir. Bienvenido sea. Es un espectáculo verle entrenar. Carácter exquisito. Se dejan la piel. Como Piqué, Éric, Mingueza. Actitud genial, hay que mantenerla”.