El Barça sigue de cerca a un talento formado en River Plate / EFE

El Barça sigue de cerca a un talento formado en River Plate / EFE

Primer equipo

El talento de River Plate que interesa al Barça de Laporta

Una de las joyas del fútbol argentino figura como novedad en la lista de potenciales fichajes

28 noviembre, 2021 10:03

La dirección deportiva del FC Barcelona no cesa en buscar a un futbolista que pueda mejorar a la plantilla del primer equipo. La entidad, presidida por Joan Laporta, tiene como objetivo que uno de esos perfiles sea un atacante que ayude a mejorar las cifras goleadoras. Si bien la prioridad es un nombre que pueda jugar en la banda, por petición directa de Xavi Hernández, también se plantea la llegada de un jugador determinante en el área. Uno de los últimos en sumarse a esa lista es Julián Álvarez, la joya de River Plate.

Julián Álvarez, la joya de Argentina / EFE

Julián Álvarez, la joya de Argentina / EFE

Julián Álvarez, la joya de River Plate / EFE

De acuerdo a la información compartida por Oriol Domènech en Esport3, el Barça está siguiendo desde hace varios meses la evolución del joven delantero argentino, el cual se ve preparado para dar el salto al viejo continente. La citada fuente detalla que el valor aproximado por el fichaje podría rondar entre los 20-25 millones de euros, tratándose de unos de los proyectos más prometedores del balompié sudamericano.

Un hombre de gol

Julián Álvarez ha explotado definitivamente en el 2021. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo logró salir campeón de la Primera División del fútbol argentino con el mencionado atacante como la principal figura en la parcela ofensiva. Sus cifras son escandalosas en ese sentido, llegando a anotar un total de 17 goles  y repartir cinco asistencias en 22 partidos disputados.

Desde el país sudamericano aseguran que el delantero de 21 años no tardará en fichar por un equipo europeo. Hay varios que están interesados en hacerse con sus servicios, desde el Atlético de Madrid, hasta el Inter de Milán. Son muchos los clubes que quieren fichar a la joven promesa del balompié argentino, que ha llegado a formar parte de las recientes convocatorias con la selección dirigida por Lionel Scaloni.