¡Malas noticias para el Barça! El conjunto catalán estaba metido en puestos de Europa League tras su victoria ante el RCD Espanyol por 1-0 el sábado. Estaban colocados en el sexto lugar de la tabla de clasificación de la Liga. Algo que ya no es así tras ganar su encuentro el Rayo Vallecano, que se pone por delante.
La euforia del Rayo Vallecano tras derrotar por la mínima al Barça / EFE
El Barça quedó apeado al séptimo puesto liguero (20 puntos) ya que se vio adelantado por los madrileños, con 23 puntos. El Rayo Vallecano venció al RCD Mallorca por 3-1 en un partido en el que fueron superiores en todo momento. De hecho, el gol balear llegó en el último momento.
Los de Xavi Hernández deberán seguir sumando victorias para no quedarse rezagados por equipos teóricamente inferiores al Barça. De momento, esta noche tendrán enfrente al Benfica en Champions, donde el pase a octavos está por decidirse.
El Rayo, malos recuerdos
La última visita del FC Barcelona al Estadio de Vallecas fue una auténtica pesadilla. Sobre todo para un hombre en particular: Ronald Koeman. El neerlandés fue destituido en el avión de vuelta a la ciudad condal.
Ronald Koeman, durante el partido entre el Rayo y el Barça / EFE
Fue la última derrota del Barça este año. Después vinieron las victorias en Champions y la de Liga ante el Espanyol, mientras que en Balaídos se ‘dejaron’ igualar una ventaja de tres goles al descanso. Vallecas, un lugar para olvidar.
La otra Liga del Barça
La debilidad deportiva del equipo catalán es patente ya que ahora no mira hacia arriba sino hacia abajo. Está más pendiente de los Rayo, Athletic, Betis, Espanyol. Es decir, al Real Madrid y al Atlético no les presta atención.
Ter Stegen hace una parada con el Barça / FCB
Por lo tanto, el Barça tiene un duro trabajo por delante para revertir esta situación tan nefasta e impropia. Xavi Hernández es el elegido por Joan Laporta, presidente azulgrana, para relanzar el proyecto. De momento, séptimos en Liga.