¡And… The winner is…! Pedri. El jugador del FC Barcelona ha hecho historia al llevarse el Golden Boy. Es un trofeo que le acredita por ser el mejor jugador del fútbol europeo menor de 21 años. ¡Felicidades!
Pedri en un partido con el Barça / EFE
El Barça está de enhorabuena. Uno de sus mejores futbolistas acaba de recibir uno de los merecimientos más prestigiosos a nivel individual. Pedri se pone al nivel de Leo Messi, único jugador azulgrana que lo ganó – fue en el año 2005. Cesc Fàbregas lo ganó cuando estaba en el Arsenal y Sergio Agüero cuando vestía de colchonero en el Atleti.
El diario turinés Tuttosport es el encargado de hacer la entrega del mencionado galardón, cuyo vencedor y predecesor a Pedri es nada más y nada menos que Erling Haaland, estrella del Boussia de Dortmund. El canario destaca por su gran temporada con el Barça y su labor en la Eurocopa con España.
Los datos del Golden Boy
Son más de 40 los finalistas que ha habido en la lista para llevarse el premio. Pedri ha podido con todos. Tenía a Éric García como rival azulgrana. Por parte del Real Madrid, estaba Eduardo Camavinga.
La gala de entrega del premio está prevista para el lunes 13 de diciembre en Turín. Sin embargo, el FC Barcelona tiene al día siguiente un amistoso en Arabia Saudí ante Boca Juniors. Eso sí, Pedri, si continúa lesionado, no tendría problema en asistir.