Samuel Umtiti, antes de un partido del Barça en Balaídos / FCB

Samuel Umtiti, antes de un partido del Barça en Balaídos / FCB

Primer equipo

El Barça aprieta a Umtiti para rescindir su contrato

El club azulgrana busca un acuerdo amistoso con el defensa francés

22 noviembre, 2021 10:31

El FC Barcelona quiere resolver el caso Umtiti. Tres meses después de que Joan Laporta aceptara la continuidad del defensa francés tras una reunión entre ambos, el presidente azulgrana busca ahora un acuerdo amistoso para rescindir su contrato.

Laporta quiere que Umtiti se desvincule ya del Barça. Fichado en 2016, el defensa francés dio un gran rendimiento en los primeros dos cursos. En 2018, ya con molestias en la rodilla, presionó a la junta directiva que presidía Bartomeu con una oferta del Manchester United y renovó su contrato. Desde entonces, Umtiti ha sido un problema para el club azulgrana. 

Salario muy alto

Umtiti se lesionó en el Mundial de Rusia y se negó a pasar por el quirófano. Su recuperación siempre ha suscitado mucha polémica. El defensa ha bajado peso, pero su rodilla no responde cuando tiene que encadenar dos o tres partidos. Valverde, Setién, Koeman y ahora Xavi recelan del futbolista, que cobra 13 millones de euros netos por temporada.

El prsidente del Barça quiere una solución definitiva. Públicamente admite que tiene problemas para rebajar las masas salariales de algunos futbolistas, como el mismo Umtiti, Coutinho y Sergi Roberto.

Contrato hasta 2023

Umtiti, mientras, persiste en la idea de seguir en el Barça y no escucha ofertas de otros equipos. Tiene contrato hasta junio de 2023 y no tiene prisa por desvincularse del club.

El Barça, sin embargo, busca un pacto. Una indemnización que facilite la salida de Umtiti, quien tendría escasas opciones de disputar el Mundial de Qatar si sigue en el Camp Nou. Laporta quiere solucionar ya un problema enquistado desde hace años. Desde que fichó a Xavi Hernández, el máximo dirigente ha empezado a tomar decisiones drásticas que afectan al vestuario. Ahora puede haber llegado la hora de Umtiti.