Sergi Roberto, en un entrenamiento reciente del Barça / FCB

Sergi Roberto, en un entrenamiento reciente del Barça / FCB

Primer equipo

Comunicado médico sobre la lesión de Sergi Roberto

El canterano volverá a estar lejos de los terrenos de juego

22 noviembre, 2021 20:49

Sigue la plaga de lesiones en el FC Barcelona. El club azulgrana anunció, a través de un comunicado oficial, que Sergi Roberto no estará disponible para el compromiso de Champions League. De acuerdo a la mencionada publicación, el canterano tiene molestias en el cuádriceps del muslo derecho, por lo que es baja. Otro nombre con el que no podrá contar Xavi Hernández en el vital compromiso de la fase de grupos del torneo continental.

Sergi Roberto había sido convocado en el derbi del reciente fin de semana; sin embargo, no logró sumar ni un solo minuto de juego en el Camp Nou. El polivalente futbolista apuntaba como una posible del entrenador del Barça para el partido contra el Benfica, pero finalmente tendrá que volver a pasar por el proceso de recuperación de esa zona que lo ha afectado en el pasado. Cabe recordar que el último compromiso del mencionado jugador fue el 27 de octubre ante el Rayo Vallecano.

Alternativa en la posición

Los azulgranas disputarán el martes 23 de noviembre (21:00 horas) uno de los partidos más importantes de la temporada. Todo indica que para ese enfrentamiento contra el conjunto portugués volverá a estar presente Óscar Mingueza en el lateral derecho. La baja de Sergi Roberto y la progresiva recuperación de Sergiño Dest, lo convierten en la opción más clara para jugar en esa posición.

Óscar Mingueza y Sergi Roberto / FCB

Óscar Mingueza y Sergi Roberto / FCB

Óscar Mingueza y Sergi Roberto / FCB

No obstante, la duda sigue posándose sobre la mente de Xavi Hernández. El canterano vivió una  noche traumática contra el Espanyol, siendo catalogado por la mayoría como el más peor jugador del Barça. Sus constantes errores en posicionamiento y perfil, además de varias equivocaciones en el pase, fueron foco de complicaciones para los suyos. El director técnico egarense tiene una difícil tarea por delante, especialmente si quiere evitar que se vuelvan a repetir esos problemas en la línea defensiva.