La vida de Abde Ezzalzouli ha dado un vuelco radical. El extremo de 19 años logró encandilar a los aficionados azulgranas en el primer partido de Xavi Hernández en el banquillo del FC Barcelona. El egarense decidió apostar por el marroquí en la segunda mitad en el triunfo contra el Espanyol, llegando a ser uno de los protagonistas destacados de ese tramo del enfrentamiento. Su presencia en la entidad culé fue una de las últimas decisiones de Ramon Planes como secretario técnico.
Ilias se vio superado por Abde / EFE
Llegada al club
Los primeros pases de Abde en el fútbol profesional no fueron para nada sencillos. No contaba con minutos de juego en el Hércules, a tal punto que el Valencia estuvo a punto de hacerse con los servicios del joven delantero. Lo único que impidió ese fichaje fue que el conjunto ché no quiso pagar una cláusula de 10.000 euros que había impuesto la entidad alicantino, la cual se cumplía si el marroquí no jugaba al menos 45 minutos en 5 partidos. Dicho detalle contractual rompió las negociaciones entre los dos clubes.
A pesar del negativo panorama, el joven futbolista logró tener continuidad en el Hércules tras el cambio de entrenador. Ese protagonismo permitió que varios clubes empezaran a interesarse por Abde, entre ellos el FC Barcelona. Durante el pasado verano, Ramon Planes quiso cerrar lo antes posible el fichaje del extremo. Esa rapidez fue suficiente para adelantar a otras entidades que buscaban negociar con el jugador.
Finalmente el Barça logró incorporar al atacante al pagar una cláusula de dos millones de euros. El equipo alicantino insistió en que Abde se mantuviera una temporada como cedido, pero el club azulgrana quiso contar con los servicios del extremo para que fuera importante en el filial dirigido por Sergi Barjuan, especialmente por la poca cantidad de jugadores de ese perfil en el mencionado conjunto.
La presentación oficial de Abde Ezzalzouli con el Barça B / FCB
Noche estelar
Las constantes lesiones en el FC Barcelona han dejado en evidencia la escasa presencia de extremos en el equipo. El marroquí había sido convocado por Barjuan cuando estaba de interino y volvió a contar con la confianza de Xavi en su debut en el banquillo culé. Esa confianza fue respondida con una excelente segunda mitad en el derbi, sobre todo por la su capacidad para encarar y regatear en los metros finales. No cabe duda que la apuesta de Ramon Planes está siendo una bendición para el primer equipo en estos momentos tan complejos.