Consenso total. Eso significa que hay unanimidad en cuanto los pensamientos acerca de Ousmane Dembelé. El siempre discutido atacante del FC Barcelona es una de las grandes incógnitas que rodean al universo blaugrana.
El entrenador del Barça, Xavi Hernández, el presidente, Joan Laporta, y el nuevo fichaje, Dani Alves, están de acuerdo en algo: Ousmane Dembelé debe quedarse para triunfar en el Camp Nou. No tienen duda de que debe ser así. Se activa la renovación.
Dembelé controla el balón en el Dinamo Kiev-Barça / FCB
Es la renovación prioritaria del presidente Laporta. El catalán considera al ambidiestro un pilar fundamental para el futuro, aunque primero deberá resolver su situación contractual con la entidad. La vinculación acaba el próxima 30 de junio de 2022. Además, el Director de Fútbol, Mateu Alemany se mostró convencido de renovar con el Barça: "Con Ousmane estamos hablando desde hace meses, saben lo que pensamos. Su deseo es continuar en el Barça, sus agentes también y están pendientes del proyecto. Me consta que está contento con la llegada de Xavi, soy especialmente optimista con Dembélé y espero que continúe”.
Xavi quiere recuperarle
Existe feeling entre el entrenador del FC Barcelona y Ousmane Dembelé. Esa fue una de sus primeras bases en la presentación como técnico. Xavi Hernández confía en traer su mejor versión al Camp Nou.
Xavi pedirá a Laporta un esfuerzo por Dembelé / EFE
Sus palabras, a continuación: "Bien trabajado puede ser el mejor del mundo. Dembelé es un gran jugador. Tiene unas condiciones espectaculares y debe tener una mentalidad ganadora ante todo. Queremos entrenar bien. No sé cómo lo estaban haciendo hasta ahora, pero quizás mejor".
Alves se sube al carro
El último en llegar sabe lo que el Barça necesita y es Ousmane Dembelé. Eso sí, ha remarcado que debe entender la exigencia y lo que significa estar en un club tan grande como el azulgrana. Él quiere ayudarle. Dani Alves le tiene la mano.
Dani Alves chutando la bola / FCB
Estas fueron sus palabras: “Él se tiene que creer que es un pedazo de jugador y tiene que creérselo y que puede ayudar mucho al Barcelona. Puede hacer muchas cosas grandes en este club".