Nico se marcha lesionado en el Barça, pendiente para Xavi y la Champions FCB

Nico se marcha lesionado en el Barça, pendiente para Xavi y la Champions FCB

Primer equipo

Tres nuevas lesiones que no preocupan a Xavi para la Champions

Los nuevos percances físicos que se produjeron en el Barça durante el derbi ante el RCD Espanyol

21 noviembre, 2021 13:28

¡Nuevas incidencias en la salud de los futbolistas! El FC Barcelona es el equipo que más está sufriendo las lesiones en su plantilla. Es una auténtica barbaridad el elevado número de percances en ese sentido. Ante el RCD Espanyol en el derbi no fue distinto precisamente. Se produjeron tres. Sin embargo, no preocupan a Xavi.

El entrenador del FC Barcelona restó importancia a esas nuevas lesiones de sus pupilos. Se trata de Nico González, Sergio Busquets y Óscar Mingueza. Esos tres hombres podrán, con casi toda seguridad, estar en el trascendental choque ante el Benfica de Champions League del siguiente martes.

Sergio Busquets en un Barça-Espanyol / FCB

Sergio Busquets en un Barça-Espanyol / FCB

Busquets ante el Espanyol. Barça / FCB

Son realmente buenas noticias, dentro de lo negativo del asunto, para Xavi Hernández. El míster pidió mucha exigencia a los suyos ante los pericos y algunos acabaron acusando ese sobreesfuerzo físico.

Xavi alivia a la afición

Después del partido, Xavi acudió a los micrófonos de la rueda de prensa posterior al derbi ante el Espanyol. Lo hizo después de que su homólogo Vicente Moreno hablase primero. El de Terrassa habló de esos tres jugadores que no acabaron el partido por molestias.

 Xavi: “Nico ha sido una torcedura de tobillo, que no parece grave, Busi tiene una molestia en el gemelo, que tampoco parece grave, y Mingueza era una rampa creo, un calambre. Eso indica que el equipo ha hecho un sobreesfuerzo tremendo, también a nivel físico, en tema valores de actitud, esfuerzo y sacrifico estoy muy satisfecho, hemos rozado la excelencia”.

Nico con el Barça / FCB

Nico con el Barça / FCB

Nico debe salir lesionado del Barça / FCB

Esas declaraciones no hacen otra cosa que mostrar su beneplácito acerca del esfuerzo que han hecho sus jugadores en el terreno de juego. Se dejaron la piel a pesar de que no se hicieron muchos goles. De hecho, el único vino desde el lanzamiento de penalti. Memphis fue el autor. Discutida pena máxima que le dio tres puntos al Barça.