Ayer se produjo el debut de Xavi Hernández como nuevo entrenador del FC Barcelona y fue noticia. La nueva era del fútbol catalán comenzó con una victoria que dejó buenas sensaciones en la primera parte, aunque malas en la segunda. Pues eso es lo que ha sido tema de debate en el torneo solidario de padel organizado por Juan Carlos Unzué, enfermo de ELA.
Hubo varias caras famosas relacionadas con la actualidad azulgrana: Luis Enrique y Carles Puyol. El seleccionador nacional tuvo muy buenas palabras y sensaciones acerca de su homólogo Xavi Hernández.
Luis Enrique dirige a España ante Grecia / EFE
El beneplácito de Luis Enrique sobre Xavi: "Ayer fue un buen derbi, un partido bien jugado por los dos. Se ven dos equipos trabajados. Al Barça de Xavi ya se le aprecian muchos de los mecanismos que tiene el Barça de éxito y va a ser un equipo muy difícil de batir, que va a presionar bien como ya hizo ayer. Lleva una semana nada más y vamos a darle tiempo. Ya sabemos que no hay tiempo en estos equipos, pero Xavi está más que preparado y he visto la ilusión que se ha generado y creo que es muy positivo".
Carles Puyol aprueba a Xavi
El que se postula como sustituto de Ramon Planes, exsecretario técnico del Barça, también comentó el glorioso estreno de Xavi Hernández en el banquillo azulgrana. Carles Puyol avala la experiencia y la sabiduría del de Terrassa para ser el hombre idóneo para levantar la situación.
Carles Puyol en el Camp Nou / EFE
Estas fueron las palabras de Puyol: "Conozco muy bien a Xavi. Sé todo lo que se ha preparado y estoy convencido de que lo va a hacer muy bien. Ya habéis escuchado sus palabras. Él ha vivido momentos como jugador donde hemos tenido situaciones complicadas, luego hemos conseguido grandes cosas. Con un gran equipo no ganamos nada y luego lo hemos ganado todo haciendo un fútbol muy bueno. Él sabe perfectamente lo que hay que hacer y hay que darle tiempo y confianza".