Los últimos rumores relacionados con la actualidad Barça apuntan a que el portero titular podría marcharse siempre y cuando los dirigentes del club aceptasen una oferta desorbitada por él. Ter Stegen, por su parte, rechaza cualquier tipo de indicio que supusiera su salida.
El último club interesado en hacerse con sus servicios no es otro que el gigante llamado Newcastle United. Es ahora una gran amenaza ya que ahora está en manos de jeques árabes, con lo que disponen de un capital enorme.
Ter Stegen, el portero del Barça / FCB
Sin embargo, el Newcastle carece de equipo técnico en contraposición. Es lo que más ha sorprendido a Ter Stegen: que se interesen por él sin tener ni siquiera un entrenador que dirija el cotarro.
Caso omiso
Eso es lo que ha hecho Ter Stegen exactamente. Ha ‘pasado’ de la hipotética oferta del multimillonario Newcastle United. Según el diario Sport, el portero bávaro azulgrana no se esperaba ni mucho menos que las urracas se interesasen en él.
El Barça podría escuchar ofertas por Ter Stegen / EFE
Sin embargo, Ter Stegen no quiere saber nada de cualquier equipo que no sea el FC Barcelona. Eso sí, no está pasando por su mejor momento deportivo. Hasta se discute su titularidad por encima de Neto, su estricta competencia.
Los datos de Ter Stegen este año
Dejan mucho que desear. Tiene una media muy alta de goles encajados por encuentro. Ter Stegen ha visto cómo esos números han subido de forma exponencial tras el inicio de temporada tan tormentoso.
En la Liga ha jugado un total de 10 partidos y ha encajado 12 goles (una media de 1,2 por partido). Ha realizado 18 paradas (1.8 por partido) y ha dado 279 pases (27.8 por partido). En Champions League tiene datos aún peores en sus cuatro choques jugados. Ha encajado 6 goles (1.5 por partido) y solamente 10 paradas (2.5 por partido). Finalmente ha dado 100 pases buenos que se traducen en 25 de media.