Xavi Hernández ya ha hecho oficial su primera lista de convocados como entrenador del FC Barcelona. La situación de crisis deportiva que atraviesa el primer equipo, con la enfermería a rebosar, ha facilitado el trabajo al egarense, que no podrá contar con jugadores clave como Pedri, Dembelé, Dest y Ansu Fati. Pese a las numerosas bajas, la buena noticia es que el técnico recupera a algunos efectivos.
Las principales novedades en la convocatoria con respecto a la última de Sergi Barjuan frente al Celta de Vigo son Gerard Piqué y Sergi Roberto. También estarán Éric García y Nico González, que se lesionaron en Balaídos pero ya están recuperados. El entrenador del Barça B se llevó a una expedición de 21 futbolistas a Vigo, donde destacaba la presencia de los canteranos Abde y Akhomach junto a otros jugadores del filial más habituales como Iñaki Peña, Gavi, Nico y Balde. En esta ocasión, Xavi contará con 23 futbolistas.
Los jugadores del filial que tenían más de opciones de viajar convocados son los que entrenaron el viernes por la tarde a las órdenes de Xavi, después de la rueda de prensa: Abde, y el prometedor Ilias Akhomach.
Esta convocatoria es especialmente simbólica para Xavi, no solo por ser su primer partido, sino porque implica jugar un derbi contra el Espanyol, la víctima predilecta del egarense cuando era futbolista.