El FC Barcelona se enfrenta hoy a las 21:00 al Espanyol. Lo hará esta noche en el Camp Nou. Xavi Hernández se estrenará por fin en el banquillo azulgrana. Su debut está marcado por el rival enfrente y por la dramática situación que vive el equipo. Como jugador fue un dolor de cabeza para los pericos, eran su víctima favorita.
Raúl de Tomás en un partido del Espanyol / EFE
Xavi ha ganado el 70% de los encuentros en los que se ha enfrentado al Espanyol cuando vestía la elástica culé. Un total de 25 derbis disputados por parte del de Terrassa que se dividen de la siguiente manera: 14 victorias, 9 empates y 2 derrotas. El ahora míster catalán le endosó seis goles siendo el rival al que más goles le ha hecho (con permiso del Real Madrid con siete).
Xavi, pesadilla perica
Ambos están empatados a 17 puntos en la clasificación. El Barça es noveno y el Espanyol decimoprimero en la tabla. Sus datos son similares con lo que será uno de los derbis más igualados a priori. Ambos equipos acumulan cuatro victorias, cinco empates y tres derrotas culés y cuatro pericas.
Xavi Hernández, a punto de vivir su debut como entrenador del Barça / EFE
El Espanyol es el equipo al que más veces ha ganado Xavi Hernández. Se convierte en el rival que más le ha padecido para alegría barcelonista. Sus mejores años los ha vivido y disfrutado con el conjunto perico sufriéndole.
Esta noche lo hará desde el banquillo y será la primera vez que diría al FC Barcelona. La historia como míster del Al-Sadd en Qatar está terminada y comienza la hora de la verdad entrenando a un club grande. Los focos, hacia su persona. Hay mucha expectación.