Xavi: “Tenemos que recuperarnos de Múnich / FCB

Xavi: “Tenemos que recuperarnos de Múnich" / FCB

Primer equipo

Xavi: “Estoy menos nervioso que cuando era futbolista”

El entrenador egarense comparece ante los medios en la previa del derbi catalán

19 noviembre, 2021 15:35

¡La mirada en el derbi! Xavi Hernández ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del enfrentamiento contra el Espanyol. El entrenador del FC Barcelona debutará el próximo sábado en el banquillo del Camp Nou, en un escenario que ha despertado mucha expectativa en el barcelonismo. Lo más destacado por la leyenda del club azulgrana es la capacidad de sus jugadores para dominar desde lo antes posible el compromiso liguero.

"El tema anímico lo tenemos que controlar. Es un derbi y habrá mucha tensión y nervios. Ya les he dicho a los jugadores que tienen que competir y tenemos que controlar todas las situaciones del juego. Son muchos detalles, pero tenemos mucha ilusión por empezar bien. Lo que he visto a los entrenamientos me ha gustado y el talento lo tenemos. Mañana también necesitaremos a la afición. Este positivismo que hay en el club se tiene que trasladar en resultados a partir de mañana", expresó el técnico. Además, añadió que "Estoy muy tranquilo, positivo. Me hace mucha ilusión de estar en mi casa. Estoy menos nervioso que cuando era futbolista”.

Xavi medita su estrategia con el Barça / FCB

Xavi medita su estrategia con el Barça / FCB

Xavi medita su estrategia con el Barça / FCB

En ese sentido, Xavi también dejó claro la importancia de conquistar los tres puntos para salir de esa dinámica negativa en la Liga. Recordemos que el Barça actualmente está ubicado en la novena posición del campeonato español, encontrándose a seis puntos de los puestos que dan acceso a la Champions League. "Evidentemente lo que queremos es jugar bien, tener el balón, tener ocasiones, no especular y presionar alto y creemos que así es más fácil llegar al resultado. Tenemos urgencias en la clasificación y no se puede fallar. Estamos reiniciando un proyecto con toda la ilusión del mundo. Vamos a intentar que se vea nuestra idea de juego para ganar", señaló el de Terrassa.

Jugadores disponibles

Por otra parte, al entrenador del FC Barcelona le preguntaron acerca de la escasa cantidad de futbolistas atacantes que hay en la plantilla. "Entrenamos después de la rueda de prensa y no tengo decidido el once. Mis sensaciones son buenas con los jóvenes. No tenemos ni a Ansu, ni a Dembélé, ni a Martin ni al Kun, pero los jóvenes están preparados. Alguna sorpresa podrá haber. Es muy importante la gente de casa. Cuando las cosas van mal, tiran del carro. Los jugadores también se sienten mal y quieren cambiar. Quieren recuperar sensaciones y ganar. Sean jóvenes o veteranos, estamos todos en el mismo barco”, manifestó.