Xavi Hernández sigue pendiente de la enfermería. El técnico del Barça espera recuperar efectivos en las próximas semanas. Algunos futbolistas están en la recta final de sus recuperaciones, pero Xavi no quiere forzar su regreso. Teme las recaídas. Y asume que no podrá contar con Pedri ni Dembelé contra el Espanyol.

El derbi no será un partido cualquier para el Barça. El Espanyol, el eterno rival, tiene los mismos puntos (17) y una derrota o un empate podrían tener un efecto devastador. La alegría por las contrataciones de Xavi y Dani Alves podría desvanecerse de golpe. En el Camp Nou solo contemplan la victoria. La victoria y una mejoría. Ganar no es suficiente.

Dos extremos

Xavi tendrá que improvisar un equipo titular. El gran problema será el ataque. La elección de los tres futbolistas que jugarán arriba. Ya ha anunciado que su Barça tendrá dos extremos y un delantero centro. Y el mejor futbolista es Dembelé, pero el futbolista francés se recupera de una elongación muscular en la pierna izquierda.

Dembelé controla el balón en el Dinamo Kiev-Barça / FCB



Dembelé contra la pelota contra el Dinamo Kiev / EFE

Los precedentes invitan a ser cautos. Dembelé es un jugador muy frágil y Xavi no quiere arriesgar. En su caso, cada recaída ha sido fatal. El técnico considera que el francés es un jugador desequilibrante y lo quiere en perfectas condiciones. No tiene prisa y querrá darle minutos con cautela.

La baja de Pedri

Menos traumática es la baja de Pedri, que se recupera de una lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda. El canario fue la gran sensación de la pasada temporada. Lo jugó casi todo con el Barça en un curso interminable que terminó con la Eurocopa y los Juegos Olímpicos.  Y, al comenzar el curso actual, reventó.

Pedri continúa recuperándose de su reciente lesión / FCB



Pedri, contra el Bayern de Múnich

El Barça ha encontrado en Gavi, de 17 años, al sustituto ideal de Pedri. El andaluz aporta criterio, clase y mucho sacrificio. Gavi es titular en el Barça y en la selección española. Hoy es el relevo de Pedri, pero ambos son compatibles.