El FC Barcelona necesita gol y no lo tiene, es por eso que el mercado de fichajes de invierno pasa a convertirse más en necesidad que oportunidad para reforzarse en el aspecto ofensivo. Partiendo de la base de que la situación económica del Barça es delicada, se deberá apostar por incorporar jugadores que puedan llegar libres o cedidos, que puedan aportar un plus a lo que ya tiene el conjunto catalán en su plantilla.
Uno de los nombres que más se ha relacionado con el Barça durante estas últimas semanas es el de Raheem Sterling, futbolista que tan solo ha disputado 376 minutos con el Manchester City en lo que va de campeonato en la Premier League. Pese a que su posición natural es la de extremo, sus capacidades técnicas le podrían permitir adaptarse a distintas situaciones en el ataque. El internacional inglés destaca por el gran desequilibro que puede llegar a generar gracias a su poderosa velocidad y verticalidad.
Bueno, bonito y barato
Descartados por su alto coste, inalcanzables para las arcas culés, quedan Haaland, deseado por media Europa, Isak, el delantero de la Real Sociedad, y Lautaro, apenas un eco en la actualidad, pero que antes sonaba fuerte para el Camp Nou. La opción de Adeyemi, sin embargo, continúa viva.
Karim Adeyemi celebrando un gol con el Salzburg / REDES
Edinson Cavani ya sonó en verano como posible incorporación. El veterano futbolista uruguayo ha adoptado un rol secundario en el Manchester United y busca una salida en el próximo mercado. Su innata capacidad goleadora podría ser un factor esencial de cara a una hipotética cesión por el Barça. Cavani ha figurado en estos últimos años como uno de los mejores delanteros a nivel europeo.
Otra opción factible es la de Cedric Bakambú. El ex del Villarreal, que ya ha sonado para el FC Barcelona en más de un mercado, queda libre en dos meses, por lo tanto llegaría a coste cero. El congoleño, que ya conoce la liga española, destaca por su velocidad y efectividad de cara a puerta. Durante las tres temporadas que militó en las filas del Villarreal dejó muy buenas sensaciones y logró obtener grandes números.
Tiene trabajo el nuevo entrenador del FC Barcelona, y es que desde la salida de Luis Suárez, el equipo no tiene un referente en ataque, le falta esa figura en punta que le garantice goles. Si a su marcha sumamos las posteriores de Leo Messi y Antoine Griezmann, el agüjero negro producido en la delantera culé se expande de forma exponencial. Las lesiones de Ansu Fati y Ousmane Dembélé, con sus recaídas, no han hecho más que agravar el problema.
Los tres fichajes
Por lo que respecta a las incorporaciones en el presente curso, la llegada de Memphis Depay generó mucha expectación. No obstante, ha quedado claro que el internacional holandés no es un referente en la punta de ataque, sino que es más bien un falso nueve que explota sus virtudes en la zona de tres cuartos.
Agüero y Memphis celebran el gol del Barça / FCB
Por último, la incorporación de Luuk de Jong parece que terminará formando parte de la lista de fichajes "para olvidar". En los pocos minutos en los que se le ha podido ver como azulgrana ha quedado claro que no tiene nivel para jugar en el Barça y, aunque fue el último en llegar, parece que podría ser de los primeros en salir.