Dani Alves regresa al Barça para aportar su calidad y experiencia / FCB

Dani Alves regresa al Barça para aportar su calidad y experiencia / FCB

Primer equipo

Dani Alves empieza los entrenamientos del Barça a toda mecha

El jugador ha llegado a Barcelona en plena forma

17 noviembre, 2021 15:44

El nuevo futbolista del Barça regresa al club de sus amores con 38 años pero con un nivel físico espectacular.

Dani Alves ya ha empezado a entrenar con el grupo y lo ha hecho de la mejor manera posible. El lateral brasileño ha remarcado en muchas ocasiones que se encuentra muy bien físicamente y así lo ha demostrado en su primer entrenamiento con sus compañeros.

Dani Alves llega en forma

El jugador se ha implicado como el que más en los diferentes ejercicios, y además ha demostrado tener un buen ritmo, ya que ha completado toda la sesión y aún muy buen nivel. Pese a que solo haya sido un entreno, al jugador se le ha visto muy comprometido y ha luchado cada balón como si de un partido se tratase. Alves ha llegado con segadas, marcajes, carácter y muchísima disciplina, algo que le ha encantado a todo el cuerpo técnico.

Dani Alves luce su nuevo dorsal en su segunda etapa con el Barça / FCB

Dani Alves luce su nuevo dorsal en su segunda etapa con el Barça / FCB

Laporta alucina con su físico

Hasta el propio Laporta ha reconocido que el lateral brasileño es un “superdotado físicamente”. Está claro que el futbolista llega con muchas ganas. Dani Alves viene a aportar. El propio brasileño ha reconocido que estos meses que ha estado sin equipo se ha machacado físicamente para no perder la forma.

El jugador llega con el peso perfecto y con un estado de forma envidiable. Su último equipo ha sido el Sao Paulo, donde también cuajó buenas actuaciones. Algunos piensan que Alves viene del retiro, pero eso no es así, tan solo hay que ver las imágenes de su primer entreno, así como las del reconocimiento médico.

El brasileño viene de ganar en agosto las olimpiadas con su país. Es el jugador con más títulos de la historia del fútbol. El propio Alves ha reconocido que con el oro ganado en Tokyo ha callado muchas bocas.

Dani Alves, luciendo la camiseta del Barça en su presentación en el Camp Nou / EFE

Dani Alves, luciendo la camiseta del Barça en su presentación en el Camp Nou / EFE

Mucha ambición

El lateral llega a Barcelona con mucha ambición. En la rueda de prensa de su presentación ha reconocido que el viene a ayudar, pero con el objetivo de ganar. El objetivo del crack brasileño es ayudar al equipo a corto plazo. De momento en su primer entreno ya ha demostrado más que algunos.

La gran duda para Xavi es si podrá contar con él como titular. El entrenador catalán tiene a Sergi Roberto, Mingueza y Dest disponibles para esa posición. Hay que tener en cuenta que el egarense quiere a Roberto en el centro del campo, e incluso podría alinear a Dest en el extremo.

Lo que está claro es que Alves no sobra, el futbolista ha llegado a toda mecha a Barcelona.