Xavi dando explicaciones en un entrenamiento del Barça / FCB

Xavi dando explicaciones en un entrenamiento del Barça / FCB

Primer equipo

Los tres fichajes que marcan al Barça de Xavi

Coman, Sterling y Adeyemi son los extremos que más gustan al técnico de Terrassa

16 noviembre, 2021 12:24

Xavi Hernández tiene las ideas claras. Y sus planes ya los conoce Joan Laporta, presidente del Barça. La sintonía entre ambos es buena, necesitado como está el presidente de buenos resultados y eufórico el técnico ante su gran reto profesional. 

Laporta está tranquilo porque cree que Xavi es el mejor guardián de los postulados de Johan Cruyff y Pep Guardiola. El Barça volverá a jugar con el sistema habitual del técnico de Santpedor, el 4-3-3, con dos extremos muy abiertos para ganar espacios e incomodar a las defensas rivales.

Dembelé y Ansu Fati

Y Xavi ya ha detectado que al Barça le faltan extremos. El más auténtico es Dembelé, quien acaba contrato el 30 de junio de 2022 y sigue dando largas al club sobre su renovación. También Ansu Fati puede jugar pegado a la banda e iniciar sus diagonales letales desde la banda izquierda.

Demir, con un futuro incierto en el primer equipo es otra opción. Más ilusionante parece la apuesta por Ilías, el extremo del Barça B. El hispano-marroquí gusta mucho a Xavi. Es zurdo pero juega por la banda derecha, a pierna cambiada.

coman

coman


Coman, extremo del Bayern, gusta mucho a Xavi Hernández. 

Coman, Sterling y Adeyemi

Xavi tiene claro que el Barça necesita más extremos. Y sus preferencias son Kingsley Coman, Raheem Sterling y Karim Adeyemi, asumido que el fichaje de Dani Olmo está prácticamente descartado porque el Leizgiz se niega a traspasarlo.

Al entrenador del Barça le encanta Coman (25 años). El delantero del Bayern, con un valor de mercado de 55 millones de euros, tiene mucha clase y desequilibrio. Es muy rápido y tiene desparpajo, pero no será fácil sacarlo del club bávaro.

Suplente con Guardiola

En los despachos del Camp Nou y la Ciutat Esportiva Joan Gamper creen que el fichaje de Sterling (26 años) sería más factible. El internacional inglés no es titular con Pep Guardiola y se deja querer. Sterling tiene contrato hasta junio de 2023 y estaría encantado de jugar en el Barça, que intentaría rebajar su precio. Como máximo podría ofrecer 25 millones de euros.

La tercera opción es Adeyemi, polivalente delantero del Salzburgo que el pasado verano se enfrentó al Barça en un partido amistoso. Es el más joven. Tiene 19 años y mucha velocidad.