Xavi Hernández, dando indicaciones en un entrenamiento del Barça en la final ante el Benfica / FCB

Xavi Hernández, dando indicaciones en un entrenamiento del Barça en la final ante el Benfica / FCB

Primer equipo

El tapado del Manchester United que se cuela en la lista de Xavi

El Barça pone el foco en Amad Diallo, extremo internacional de 19 años de Costa de Marfil

16 noviembre, 2021 13:03

Uno o dos extremos. Xavi Hernández tiene claras sus prioridades en el Barça. Quiere jugadores de banda, desequilibrantes, pero sabe que el club no está para grandes gastos. Coman, Sterling, Adeyemi y Dani Olmo son los delanteros más deseados, pero el técnico no descarta una operación a bajo coste. En tal caso, gusta Amad Diallo.

Diallo es un futbolista bajo (1,73 metros), con mucho más futuro que presente. Ole Gunnar Solskjaer, su entrenador, dosifica mucho sus intervenciones y el futbolista no descarta otro cambio de equipo. En enero de este año abandonó el Atalanta para fichar por el Manchester United.

Precio asequible

Internacional con Costa de Marfill, Diallo juega por la banda derecha. En Old Trafford todavía esperan mucho más de este futbolista de 19 años que tiene un valor de mercado de 18 millones de euros.

amad diallo

amad diallo


Amad Diallo, en un partido del Manchester United.

El Barça, desde hace años, sigue a Diallo. Su fichaje nunca fue una contratación para Valverde, Setién o Koeman. Xavi, en cambio, sigue la pista a todos los jugadores con desborde por las bandas porque quiere que su equipo abra mucho el campo.

La propuesta de Xavi

Xavi quiere que su Barça sea reconocible, otra vez, por un fútbol de autor, por un fútbol muy bien elaborado y ofensivo. Busca los mejores futbolistas en el mercado, consciente de que el club atraviesa una situación económica delicada, pero sobre todo desea fichar a jugadores que puedan encajar en su sistema de juego.