El Barça ya no manda en el mercado futbolístico. El club que preside Joan Laporta quiere reforzar su plantilla pero no está para fichajes millonarios. El problema es que Xavi quiere cambiar muchos jugadores en los próximos meses para compensar un equipo con muchos déficits. Y, para ello, tendrá que sacrificar alguna pieza.
La apuesta del Barça pasa por los jóvenes. Por los Pedri, Nico, Gavi y compañía. En el club desearían traspasar a jugadores que ganan mucho y rinden poco, como Coutinho y Umtiti, pero ningún equipo está dispuesto a pagar sus fichas millonarias.
Ter Stegen o Frenkie de Jong
La junta directiva que preside Joan Laporta asume que, tal vez, deberá vender a un futbolista con buen cartel. Tal vez, Ter Stegen, por quien se podrían ingresar 60 millones de euros. O, tal vez, Frenkie de Jong.
Ter Stegen, en el último Barça-Real Madrid disputado en el Camp Nou.
El Barça fichó a De Jong en 2019 tras acordar el pago de 75 millones de euros fijos y 11 en variables con el Ajax. Su contratación fue muy bien recibida en el Camp Nou por su calidad técnica y proyección.
El sistema de Xavi
En el Camp Nou nadie cuestiona la calidad de Frenkie de Jong, pero esperan más. Creen que no ha dado el esperado salto de calidad. También hay algunas dudas sobre su adaptación al 4-3-3 rígido de Xavi Hernández.
El Barça no quiere vender mal a sus jugadores más emblemáticos. De Jong solo se iría del club a cambio de un traspaso sonado, próximos a los 80 millones de euros. Posiblemente Xavi pediría un recambio y un jugador que gusta mucho es Youri Tielemans, del Leicester, que podría costar 60 millones.