¡Lo de Dani Alves es de otro planeta! Tiene un don de gentes grandioso. El brasileño ha fichado por el FC Barcelona para jugar de lateral derecho, pero también con el objetivo de levantar los ánimos a un vestuario repleto de jóvenes que se encuentran deprimidos. La misión ya ha comenzado.
Alves junto a Jordi Alba / FCB
Dani Alves va de frente. Ha querido dejar claro que, aunque el Barça está en el peor momento posible, “aquí es el mejor sitio para conseguir cosas grandes. No hay un lugar mejor”. Es un aviso a navegantes para aquellos que se quieren bajar del barco. Servirá de ejemplo para los más jóvenes, que necesitan las herramientas necesarias para triunfar como él ya hizo en el pasado.
El brasileño es todo un motivador. A sus 38 años no piensa en retirarse sino en cumplir su sueño de ir al que posiblemente será su último Mundial de fútbol. El de Qatar en el año 2022, donde Brasil no faltará a la cita.
El discurso de Alves
El internacional con la canarinha dejó muchas perlas en su nuevo cometido: levantar la moral a la plantilla azulgrana, que no tiene referente (como lo fue Messi). Alves ha pronunciado lo que significa jugar en el Barça y vestir su camiseta: algo grandioso.
Alves junto a Sergio Busquets / FCB
Estas fueron sus palabras: "Es un placer estar aquí después de tanto tiempo. Volver aquí es un honor, un gustazo. Poder volver a compartir con ustedes también. Vengo a aprender de ustedes, ahora el nuevo mundo. Pero del viejo, quiero transmitir una cosa: saber qué representa este club y esta camiseta. Yo he estado fuera y este es el mejor sitio para hacer cosas grandes, para vivir. Ustedes están aquí, que lo valoren porque fuera no hay nada mejor. Insistir que es un placer estar aquí con ustedes. Vamos a hacer cosas grandes porque este club está hecho de esto, de hacer cosas grandes".
El vídeo al completo